El sudor o transpiración se produce en las glándulas sudoríparas que se encuentran en todo el cuerpo, pero principalmente en las axilas y pies.
Si bien la transpiración es un comportamiento natural del cuerpo para mantenerlo fresco mediante un mecanismo llamado termorregulación, en determinadas etapas de la vida como la pubertad y adolescencia puede resultar incómodo, ya que el sudor suele ser abundante.
Algunas personas también tienden a sudar más que otras por cuestiones genéticas como también por la actividad física que realicen. Como sea es de lo más común usar desodorantes y talcos para reducir y disimular el sudor, los cuales en su mayoría tienen ingredientes químicos que pueden causar alergias o problemas en la piel, como también alcohol.
Conoce los mejores talcos caseros que puedes realizar tú mismo y con ingredientes al alcance de tu mano.
Talcos
El talco es un elemento de belleza que usan tanto hombres como mujeres, hasta los padres lo usan para que los bebés no se paspen con los pañales. Este producto, muy fácil de hacer, suaviza y quita la humedad. Además, puedes añadirle diferentes aromas naturales para para hacer la diferencia.
- Talco para el sudor de pies: Combina diferentes ingredientes naturales antisudoríferos y poténcialos entre sí para crear un muy efectivo talco casero para los pies.
- Talco de rosas para el cuerpo: Este talco combina las propiedades antitranspirantes de la maicena y el bicarbonato de sodio, junto con el agradable aroma de las rosas. Este talco no está indicado solo para la zona de los pies, sino que puedes usarlo en todo el cuerpo. Recuerda dejar asentar los aromas un día antes de usar el talco, este es un pequeño truco que acentuará las funciones del producto.
- Talco casero de limón bien sencillo: Este talco combina las propiedades de la fécula de maíz con las del multifacético limón, que como ya sabes, tiene propiedades antisépticas y astringentes. No solo evita la sudoración excesiva y los olores consecuentes, sino que también está especialmente indicado para los pies, ya que ayuda a mejorar el pie de atleta.
- Polvo corporal de lavanda: Aprovecha las propiedades antitranspirantes y exfoliantes de la arcilla (ideal para la zona de las axilas, para evitar pelos encarnados) y la frescura del jengibre, además del delicioso aroma de las flores de lavanda.
- Talco de manzanilla: Esta receta incluye alumbre, con sus propiedades antisépticas y astringentes, lo que lo hace uno de los desodorantes naturales más reconocidos y efectivos.
¡No te pierdas estas geniales opciones de talcos caseros!
1 Comentario en "Los mejores talcos naturales que vas a conocer"
muy buenas recetas,me gustaria me enviaran a mi facebook gracias