Pocas plantas existen que tengan tan buena capacidad astringente como el romero y que, además, brinden un excelente aroma para la piel. Así es como puede emplearse a esta noble hierba en el preparado de un desodorante casero, que bien puede resultar, para cualquiera que guste de este tipo de productos hogareños.
Ingredientes:
- 100 ml de agua
- Cuatro cucharadas de hojas secas de romero
- 20 ml de alcohol de 90 grados
- Diez gotas de extracto de hamamelis
- Cinco gotas de esencia de limón
Preparación:
Coloca a hervir el agua. Cuando entre en ebullición añade las cucharadas de romero y apaga el fuego, dejando reposar la mezcla durante diez minutos con la cacerola tapada.
Cuando enfríe, añade el alcohol, las gotas de hamamelis y también las de esencia de limón. Envasa en un frasco bien limpio y emplea cuando gustes. La mezcla dura alrededor de un mes y es perfecta para mantener la piel seca y fresca en cualquier momento del día.
¿Quieres más recetas de desodorantes y talcos caseros y naturales? Entonces consulta los siguientes artículos:
2 Comentarios en "Desodorante casero de romero"
un kilogramo de frutillas lavadas (dejarle los cabitos) colocarlas en un colador de fideos pero de acero inoxidable dejar que se escurran cuando esto se haya logrado agregas azucar de caña unas cucharadas, las subis al techo ,para que reciban sol, la tapas con una tela transparente, como el tul, todas las noches la bajas del techo y la subes por la mañana agregandole azucar de caña , segùn necesidad, al cabo de 10 o 12 dias tendràs frutillas glaceadas.
Voy a probar todas las cremas de romero y el desodorante, que bueno ,lei
por ahi que la mayoria son cancerigenos, casi no uso no transpiro tal vez por mi alimentaciòn vegetariana, gracias!!
muy buenas recetas.