El Tarot Egipcio, proviene del Gran Libro de Thoth, concebido como un compendio de toda la sabiduría del Antiguo Egipto.
Se cree que Hermes, rey de Egipto considerado encarnación del dios Thoth, fue quien plasmó los arcanos mayores en la tabla esmeralda, encontrada en su tumba.
Hay una gran similitud entre los grabados del libro de Thoth y los grabados en las pirámides y las esfinges y de ellos se deriva la creación de los arcanos mayores del Tarot Egipcio.
Se considera al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana y ha sido utilizado como método de detección y predicción por inspiración.
El Tarot Egipcio consta de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Con alguna variación en el nombre y los dibujos, los 22 Arcanos mayores se corresponden a los de los demás Tarots. En cambio, los Arcanos menores están representados por 56 cartas distintas entre sí, diferenciándose de los otros Tarots, que constan de 4 palos de 14 cartas cada uno.
Los motivos de las 22 láminas del Tarot Egipcio, representan las divinidades protectoras, presentadas con rasgos zoomorfos.
Fuente de la imagen: Portada del libro El antiguo tarot egipcio
No hay comentarios