La carta del Arcano Mayor La Fuerza del Tarot muestra la imagen de una mujer, que con actitud serena abre la boca de un león, separando sus mandíbulas. Tiene un sombrero con forma de ocho horizontal, símbolo del poder infinito, que con dulzura le permite dominar los instintos salvajes de la fiera.
Este arcano se relaciona con el autocontrol, la fuerza de voluntad, el dominio del si mismo, la fortaleza interior, el buen uso de la energía. También con el poder de la seducción, la maestría, el heroísmo y la fuerza de la determinación.
Simboliza tanto éxito y capacidad para vencer obstáculos, como vigor, salud y autoconfianza. Indica que el esfuerzo será recompensado y que se conseguirá lo deseado, gracias a la capacidad de lucha.
Si sale invertida puede ser indicio de cosas muy disímiles, aunque en general se relaciona con impotencia y falta de confianza en si mismo. En algunos casos será señal de fragilidad, indecisión, debilidad o cobardía, en otros indicará abuso del poder, brutalidad o tiranía.
No hay comentarios