Si eres una de esas madres que jamás va a contratar un animador de fiestas infantiles para el cumpleaños de sus hijos. Si inventas juegos, creas propuestas atractivas para que todos se diviertan y con total soltura organizas entretenidísimas actividades grupales, es seguro que eres una madre Acuario.
Si tus hijos ya son adolescentes, los controlarás seguramente, pero lo harás desde lejos, porque no te gusta importunarlos y porque es bien sabido que una madre acuariana ama la libertad y ese sentimiento lo transmite a los suyos.
Tu principal defecto es ser bastante “despistada” … no te preocupes. El “despiste materno” crea niños responsables de sí mismos.
Pero…¡cuidado!, como no te gusta discutir, también te resulta dificultoso imponer normas a los niños y ellos…¡siempre las necesitan!
Aprende a dar respuestas asertivas y órdenes claras sin perder el buen humor. Cuando crezcan…te lo agradecerán (ten paciencia).
Demuestras tu amor hacia ellos con gestos, con acciones, acompañándolos siempre pero también abrázalos bien fuerte de vez en cuando, ten en cuenta que el contacto físico en muchas oportunidades es más claro y saludable que un buen consejo.
La madre Acuario con sus hijos
Ahora bien, si tienes una madre Acuario, ten en cuenta que hay un cúmulo de energía en ella que aflora en forma de compañerismo. Esa madre acuario, confía en sus ideas, es creativa y siempre intentará imponerlas.
Si deseas confrontar tus ideas con ella haz lo siguiente:
- Planifica compartir una tarea con ella. Una salida o alguna actividad hogareña.
- Expresa tus ideas dándole un matiz novedoso y único, una mamá Acuario no le teme a los cambios.
- Escucha sus consejos. Las madres acuarianas son muy creativas e ingeniosas a la hora de resolver problemas.
- Y por último, inclúyela a ella como parte importante de esas nuevas ideas que deseas poner en práctica.
Si hay innovación y tu madre puede secundarte de alguna manera seguramente aceptará tus propuestas sin muchos “pero”.
1 Comentario en "Madre Acuario: alegre, creativa y original"
Que puedo hacer para ni ser tan posesionaba con mis hijos