Puedes utilizar la proyección sobre la pantalla mental y la técnica de los tres dedos para acelerar y facilitar el aprendizaje.
Una vez que domines estas técnicas para la memoria, estarás en condiciones de emprender el aprendizaje acelerado.
Estos son los pasos:
- Aprenderás a entrar al nivel alfa.
- Aprenderás a crear una pantalla mental.
- Usarás la técnica de los tres dedos, como mecanismo activador para lograr el recuerdo instantáneo.
Estas nuevas maneras de aprender no solamente te facilitarán el recuerdo de lo aprehendido, sino que además, acelerarán e intensificarán la comprensión de lo que aprendas.
Existen dos técnicas para el aprendizaje.
- La Técnica de los Tres Dedos la puedes usar mientras escuchas a un conferencista o lees un libro, una vez que la hayas dominado, de modo tal, que puedas entrar instantáneamente a nivel y operar en forma consciente en él.
Esto mejorará tu concentración, la información será mejor retenida y podrás recordarla con más facilidad en el nivel beta y más aún, en el nivel alfa. - El Aprendizaje Acelerado combina el aprendizaje en ambos niveles y para realizarlo necesitas una grabadora.
- En nivel beta, lee en voz alta lo que necesites aprender y grábalo.
- Entra a nivel y escucha la grabación concentrándote en tu propia voz.
- Deja que pasen varios días, vuelve a leer el material a nivel beta y escúchate a nivel alfa. Ahora la información será tuya, definitivamente.
El Aprendizaje Acelerado y la Técnica de los Tres Dedos son recursos útiles para ser utilizados en diferentes ámbitos como las ventas, estudios académicos, enseñanza, derecho y actuación, entre otros.
Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental
1 Comentario en "Cómo aplicar las técnicas de la memoria al aprendizaje"
útil!!! ...... Permite "trabajar" con imagen de la memoría y con la técnica de los tres dedos, fijarla ........ gracias!! utilísima