La manteca de karité es un producto que se obtiene a partir de las nueces que produce el árbol de karité, una planta muy común en África central y de la cual se saca la materia prima para realizar este cosmético desde hace mucho tiempo. Generalmente, se consigue a partir de extender los frutos al sol hasta que se sequen, para luego pelarlos y prensarlos al frío. Así es como se produce esta manteca tan beneficiosa contra los rayos solares.
Al ser un producto con una elevada concentración de grasa, es ideal para la protección contra agentes externos, principalmente el sol. Además, posee excelentes propiedades nutritivas para la piel y hasta algunos especialistas indican que puede evitar la formación de estrías. Si posees una piel seca y agrietada, también te vendrá muy bien. Puedes usarla, además, para evitar que se resequen tus labios. Así que, si quieres proteger tu piel con productos naturales, no dudes en emplear esta manteca de karité.
6 Comentarios en "Manteca de karité: un producto natural que protege la piel del sol"
todos loformularios que leido me parecen fabulosos, felicitaciones por tan buen blog.continuen asi...hacen exelente trabajo..
luego de leer su articulo, definitivamente lo voy a incluir en mi rutina.
me gustaría saber si la manteca de karite sirve para la rosasea ya que mi cara sufre de rojeses gracias
Mis saludos:
Desde hace muchísimo tiempo he visto que se habla de la manteca de karitè que protege la piel y toda la cosa, pero al parecer es bastante difícil porque nadie dice donde encontrarla, es decir no existe, por ejemplo en Venezuela ni la conocen, no hay un valiente que se encargue de traerla, promocionarla y decir que la tiene, por lo menos sin refinar, que así es que la queremos, así que por favor podrían avisar donde hay en Venezuela. ESTARÍAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS.
Quiero importar y ser importador exclusivo para mi paìs con quien contacto
Compre está manteca de karite en Barcelona en el mercadillo. Estoy muy satisfecha por sus resultados . Me ha ayudado en mi piel que es seca y con los cambios de temperatura mis labios se resecaban .