El café no sólo es una buena compañía por las mañanas para despertar y arrancar el día, la cafeína actúa como estimulante y ayuda a la eliminación de toxinas y grasas, dándole un aspecto terso y saludable a la piel. Además contiene potasio, magnesio, hierro y alcaloides. Éstos últimos actúan en los tratamiento anti celulitis.
Estos son algunos trucos de belleza en donde puedes utilizar las geniales propiedades del café:
- Café para eliminar celulitis: Si bien beber café en exceso puede empeorar las adiposidades conocidas como celulitis, dándole un uso adecuado puede ser un gran aliado en esta difícil batalla. Combinando un tratamiento de café molido y emulsión para la piel con ejercicio, una buena alimentación y dos litros de agua por día la lucha contra la celulitis puede tener fin. Si quieres un efecto más potente puedes suplantar el agua por aceite de almendras.
- Café y cacao para la piel seca: El café combinado con cacao y leche también puede ser la receta ideal para mejorar la apariencia de la piel seca.
- Café tonificante: Un truco muy simple para mejorar la tonicidad de la piel es mojar un algodón en café tibio recién preparado y pasarlo por las zonas a tonificar, especialmente el rostro.
- Café exfoliante para el rostro: Mezcla dos cucharadas de café molido, una cucharadita de sal marina, agua tibia y jugo de medio limón. Aplica en el rostro con suaves movimientos circulares. Tu piel estará más suave, hidratada y rejuvenecida. Recuerda que la exfoliación sólo puede realizarse una vez por semana, sino podrías resecar tu piel.
- Café contra las ojeras: Tener ojeras puede resultar incómodo, ya que a veces aunque descanses bien están ahí y no quedan nada bien. El café es bueno para descongestionar la zona y además activa la circulación sanguínea. Puedes aplicar el café recién preparado tibio con algodones en la zona de ojeras y notarás la diferencia.
- No te olvides tampoco de probar esta mascarilla de café y almendras contra la celulitis.
¡No dejes de poner en práctica estos geniales trucos para tu belleza!
5 Comentarios en "Los mejores trucos de belleza con café para tu piel"
Como exfoliante con aceite de coco y cafe molido.
Como exfoliante mezcla cafe molido con azucar morena y lo usas cuando tomas una ducha... es magnifico.
He usado el cafe , para estancar una herida y al poner sobre la herida dejo de salir sangre.
Para el pelo y tomarlo
Excelente pagina me encanta : )