El color AZUL en la CROMOTERAPIA

Cromoterapia: Azul, el color de la tranquilidad

¿Te han sugerido una luz azul para dormir? Pues bien, detrás de esa sugerencia, subyace una técnica de la medicina alternativa: la cromoterapia. La cromoterapia utiliza los colores para procurar bienestar. Descubre el significado del color azul en la Cromoterapia. ¡Acompáñame!

Luz azul para dormir

Como ya debes saber, dentro de la cromoterapia, esta práctica que integra desde masajes hasta baños de luz, cada color tiene una significación particular. Determinada gama de la paleta te servirá para ciertas dolencias y con tal o cual intención. Así para cada uno de los tonos. En esta oportunidad, te hablaré del azul, el color de la tranquilidad.

Desde siempre, en la cromoterapia, el azul ha estado asociado con la tranquilidad. Este color inspira relajación, claridad y ayuda a disipar cuestiones tales como la excitación a causa de nervios, por ejemplo, que tan frecuentemente, puede desvelarte por las noches. Sin embargo, los beneficios de este color no se limitan a los que te puede brindar una bonita luz azul para dormir más plácidamente.

Significado del azul en Cromoterapia

En efecto, el color azul tiene otras aplicaciones en cromoterapia, que quizás te pueden interesar.

  • En primer lugar, la luz azul es un excelente antiséptico.
  • Calma la ira y los estados alterados de conciencia.
  • Previene el estrés y facilita la relajación.
  • Es antiinflamatorio, antireumático, antihertensivo, antihemorrágico y alivia el dolor de cabeza.
  • Combate el insomnio y promueve un buen descanso.
  • Efectivo para problemas de garganta que dificultan el habla y para la inflamación de la laringe.

¿Cómo se aplica el color azul?

Te preguntarás cómo puedes obtener estos beneficios del azul a través de la cromoterapia. Pues bien, existen varias alternativas, no obstante, las más utilizadas son las siguientes:

  • Agua solarizada: a través del consumo de agua solarizada en botellas azules.
  • Meditación: por la visualización del color azul mediante la meditación.
  • Baños de luz: tomando baños de luz azul.

Significado de otros colores en la Cromoterapia

¿Te gustaría saber para que sirven otros colores en Cromoterapia? A continuación encontrarás más información sobre el significado de algunos de ellos. Espero te resulte de mucha utilidad.

  • Del verde. El color verde enseguida nos transporta a la naturaleza y con ella a todo lo que nos da la vida, la salud, la relajación y también la esperanza. Pero no sólo aporta este tipo de bienestar, el verde también tiene muchas aplicaciones terapéuticas. Descúbrelas siguiendo el enlace anterior.
  • Del amarillo. Por su parte, el color amarillo está asociado al sol y con él a todo lo que brilla. Es fundamental para mantenerse entusiasta y también posee propiedades desintoxicantes. Sin embargo, el abuso de amarillo puede tener efectos adversos, por lo que no es conveniente que te excedas en su uso.
  • Del rojo. En cuanto al rojo, es un color que se emplea en cromoterapia para aumentar la vitalidad y la energía. Ideal en estados depresivos. No obstante, también puede ser contraproducente si abusas de él. Ten en cuenta que es un color muy potente.
  • Del naranja. Por último, el color naranja suma los efectos del color amarillo y del rojo, es un color sumamente alegre y lleno de energía. Muy útil para vencer la introversión, la timidez y la apatía. Si sigues el anterior enlace, encontrarás más información.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen