Nada mejor para la temporada veraniega, que una buena cerveza fresca. Y si es una cerveza de trigo, una tradicional weissbier, muchísimo mejor. Estas cervezas tienen una gran capacidad para combatir las altas temperaturas y puedes beberlas de a cantidades, puesto que son livianas y no tienen un alto contenido de alcohol.
Ésta en particular, es una de las más tradicionales de todas, la Paulaner Hefe-weissbier. Se trata de una cerveza de trigo típica. Ni bien la servimos en el vaso, (recordar emplear uno de caña alta, en lo posible) vemos una hermosa espuma que se va formando en la parte superior. También es inconfundible ese amarillo opaco, bien turbio, señal de que estamos frente a una auténtica weissbier de calidad.
El aroma deja apreciar algunos de los ingredientes que luego sentiremos con más profundidad, en el paladar: tenues dulces y algo de cítricos. Pero lo mejor viene en el momento de beberla. Es refrescante, tiene un interesante dejo cítrico, algo de dulce sobre el final y un retrogusto a plátano magnífico.
Si las cervezas de trigo son de tu agrado, pues esta Paulaner Hefe-weissbier te vendrá de maravillas. Si no es así o desconoces esta variedad, pues te alentamos a que la pruebes. Es una cerveza que cualquier paladar podrá disfrutar sin ningún inconveniente.
Puntuación: 8,5/10
No hay comentarios