El agua de rosas es un tradicional limpiador para la piel, ya sea del rostro o el resto del cuerpo. Se prepara de manera sencilla y no requiere de ingredientes extraños: agua y rosas. Aquí te damos la receta para que lo prepares cuando quieras sentir esa suavidad de las flores en tu cutis.
Ingredientes:
- 150/200 gramos de pétalos de rosas
- Un litro de agua
Preparación:
Coloca a hervir los pétalos de rosas (asegúrate que sean confiables, sin pesticidas ni nada que se le parezca) con el litro de agua. Ni bien rompe el hervor, pon el fuego al mínimo y deja que se infusionen por, aproximadamente, dos horas. Te quedará una reducción notable de la mezcla, amén de un increíble perfume dando vueltas por todo tu hogar.
Luego, no tendrás más que dejar enfriar y colar empleando un lienzo fino. Lo ideal es embotellar el resultante en un recipiente de vidrio con tapa. Este agua de rosas es muy buena como limpiador y aromatizante para todo tipo de piel.
¿Conoces más recetas de estas características? ¿Te gustaría que alguno de nuestros especialistas te brinde alguna receta para algo que necesitas? Pues entonces no tienes más que dejarnos un menaje.
40 Comentarios en "Cómo preparar agua de rosas"
expliqueme por favor el que se prepara sin agua sinoa vapor y luego se mezcla con otros ingredientes.
gracias
cordial saludo
deseo que me expliquen sies a vapor y en agua hervida porque la verdad que no tengo esa parte clara gracias.
gracias por publicar recetas tan utiles y sencillas , esta receta la pienso usar como ingrediente para un perfume casro.
me ha parecido muy interesante y sencillo.ahora me pongo a hacerlo
GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN SOY UNA ENTUSIASTA DE LA NATURALEZA ´ÇÑ
ME PARECEN BARBARAS LAS RECETAS YA QUE LA NATURALEZA ES LO MAS GRANDE ,ESTAN MUY BUENAS .
Voy a probarlo muchas gracias.
me ayudo a saber como preparar facilmente el agua de rosas que parecia complicado !
gracias por tu dato es muy facil para realizarlo