Vencer el miedo

Cómo eliminar el temor con control mental

¿Tienes miedos que no puedes controlar? Te diré cómo eliminar el temor con control mental. No dejes que los miedos y temores se adueñen de tu vida. Descubre cómo quitarse el miedo y empieza a disfrutar. :)

Quizás sientas un miedo paralizante a volar, a los elevadores, a los espacios cerrados, a los insectos, a la suciedad, a la oscuridad, a hablar en público, a las alturas o a los perros, por nombrar sólo algunas, de las más de 100 fobias frecuentes. El primer paso para vencer el miedo es reconocerlo y asumirlo, para poder combatirlo. No dejes que el temor te haga perder la alegría. Aprende a eliminar tus fobias con control mental.

Todos tenemos la posibilidad de tener algún miedo dentro de la amplia gama de temores que nos ofrece la vida. Miedo a la soledad, al fracaso y a la pobreza; miedo a la muerte y a la inseguridad; miedo al futuro.

Una vez instalado, el miedo puede crecer con el tiempo, hasta el punto de convertirse en fobia, cuando no en un pánico paralizante. No permitas que eso ocurra y te prive de la alegría de vivir. El método Silva de control mental puede ayudarte si admites tu temor, tratas de comprenderlo y te reprogramas.

Cómo controlar mis miedos

Si aprendes a controlar tus miedos, en lugar de que ellos te controlen a tí, ya comenzarás a ganar la batalla. Te diré cómo.

  • Relájate y enfréntate a estas supuestas amenazas, dándoles un nombre. Quizás tiendas a morirte de miedo, como si no fuera simplemente un temor, sino una amenaza fundada. Admite tener miedo a lo que sea que te cause temor. Reconócelo, sin avergonzarte por ello.
  • Podrás comprender mejor tus miedos, si conoces sus causas. Puedes ser tu propio psicoanalista entrando a tu nivel alfa y preguntándote a tí mismo, cuál es la causa de estos pensamientos negativos. Deja que tu mente vague a donde ella quiera. Esto puede ayudarte a evocar la ocasión en que el miedo, que hoy sientes hacia algo en particular, se hizo presente por primera vez.
  • Recurre a la programación. Con sólo comprenderlo, ya comenzarás a reprogramarte, al darte cuenta de que has hecho un registro equivocado de la situación, sustituyendo el comportamiento de temor, por otro en el que el miedo ha desaparecido, a partir de la programación positiva. Entra a tu nivel alfa y da nuevas instrucciones a tu mente.

Cómo eliminar el miedo de la mente

A continuación encontrarás los miedos más comunes y cómo puedes reprogramarlos en tu mente para que ya no te atemoricen.

  • Miedo a conocer gente nueva. Es divertido conocer gente. Yo gano con conocerlos. Estoy completamente relajado cuando conozco gente nueva.
  • Miedo a los elevadores. Yo sé que los elevadores son seguros. Los uso con confianza.
  • Miedo a las alturas. Me encuentro en la firmeza y la estabilidad del lugar donde estoy parado. La altura expande mis horizontes y alarga mi vista. La encuentro interesante. Estoy cómodo.
  • Miedo a los insectos y roedores. Los insectos y roedores me tienen miedo. No tengo nada que temer de ellos.
  • Miedo a la pobreza. Estoy rodeado de gente que me quiere. Siempre tendré las necesidades de la vida. Tengo un medio invisible de apoyo.

Crea tu propia afirmación y repítela tres veces, mientras estás en el nivel alfa. Hazlo una vez al día, hasta que ya no tengas miedo.

Se trata de que aprendas a perder el miedo al miedo, para afrontar los temores de la vida cotidiana. Existen más de un centenar de estrategias para superar el miedo, seguramente entre ellas, encontrarás la tuya. En cualquier caso, aunque tengas miedo, hazlo igual, es la mejor forma de sobreponerte a tus temores y disfrutar de la vida.

Cómo vencer los miedos y temores

Los miedos y temores te impiden crecer y disfrutar de la vida. Por eso, si tienes alguno de los siguientes miedos, no lo dudes, descubre cómo puedes superarlo y sácalo para siempre de tu mente.

  • A la crisis. Sin duda, es uno de los miedos más frecuentes en la actualidad. Sin embargo, no por ello debes dejar que se apodere de tí. Sandra Iozzelli te explica cómo superarlo. No te pierdas lo que tiene para decirte.
  • Al éxito. Aunque parezca irracional, el éxito atemoriza a muchos. Aída Baida Gil ha descubierto al menos 5 razones y te las detalla en el enlace anterior. Ya sabes que conocer las causas de tus miedos es el primer paso para vencerlos. Ténlas en cuenta.
  • Al riesgo. La vida es riesgo. Cada vez que elegimos nos arriesgamos a equivocarnos. Afortunadamente no todo el tiempo somos conscientes de estos riesgos pero cuando eso sucede, el resultado puede ser paralizante. Ana Zabaleta te dice cómo superar uno de los miedos más obstaculizantes.
  • Al fracaso. Los miedos a menudo se relacionan entre sí, en el miedo al riesgo está implícito el temor al fracaso. Bettina Langerfeldt comparte unos excelentes trucos para eliminar este miedo de tu existencia. Seguramente te serán de utilidad.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

193 Comentarios en "Vencer el miedo"

Comentarios en Innatia
rafa dice...

ya no me da miedo la oscuridad y soledad

Publicado el 14 de sep, 2011 a las 22:48:04
lokillA dice...

AY AMI SE MIKILO EL MIEDO GRAXIAS

Publicado el 15 de abr, 2015 a las 21:17:11
carolina ortega dice...

quiero aprender a borda todos mi miedo y la lectura me ayudo que los miedo se enfrenta

Publicado el 17 de sep, 2011 a las 18:08:02
Danilo dice...

mmmm ps sippp, nunca tienes razón!!!!!!

Publicado el 24 de may, 2012 a las 21:13:48
leidi dice...

no se que aser me da miedo relacionarme con la gente e incluso con la que conozco . me siento fatal y no se que aser al hablar con alguien no se que hablar
mas de una persona me ven como una boba por que no hablo nada , yo intento hablar pero no se que hablar.

Publicado el 13 de abr, 2012 a las 22:29:11
jenny Landaeta dice...

yo estuve relacionada con un hombre por un año, luego decidí separarme de el, al poco días el volvió a buscar a la madre de sus hijos. Luego empezaron las amenazas de muerte, y las agresiones verbales, saliendo del trabajo me esperaba para entrarme a golpes, trato de ahorcarme y me agredía, y como trabajamos en la misma compañía le tengo temor, siento mucho miedo porque hasta la mujer que tiene actualmente me amenaza. el le dice a la actual mujer que yo lo fastidio, que lo busco y que no lo dejo en paz, eso me tiene muy nerviosa porque no se que hacer en este casa. me vi en la obligación de denunciarlo ya que el no me quiere ver en mi trabajo, me vive acosando todo el tiempo. es por eso que pido un consejo de ayuda mental. gracias

Publicado el 22 de sep, 2013 a las 16:43:13
eugenia dice...

toma esta palabra : I TIMOTEO 1: 7

Publicado el 8 de ene, 2014 a las 00:15:35
carmen dice...

mira eso es mentira chabal

Publicado el 23 de jun, 2012 a las 10:47:37
diego dice...

yo siempre tengo miedo aunq no pase nada el miedo ya vive en mi y me proboca angustia y mucho dolo pero nunca lo expreso siempre estoy yorando en silensio dentro d mi y nada d lo q e intentado a funcionada si me pueden ayudar se los agradeseria

Publicado el 17 de oct, 2011 a las 04:25:34
monse dice...

yo siento miedo de la oscuridad,sera que es por las películas de terror que veo son puras de zombis y fantasmas pero siempre me dicen es solo ficcion no es real pero pido un consejo ¿que hago?

Publicado el 13 de jul, 2013 a las 01:33:16
ceci diaz dice...

muchas veces estoy bien, pero de un dia a otro tengo atques de panicos, y ansiedad y entro en depreciones por espacios de tiempos prolongados, no se que debo hacer porque tengo 35 anos y desde los quince anos de edad padesco de deprecion, les pido un consejo gracias,

Publicado el 4 de abr, 2014 a las 06:58:13
monse dice...

yo tengo medo de las películas d terror yo siento que ya lo supere pero en la noche estoy llorando por dentro y escucho ruidos extraños y tengo mas miedo no se que hacer

Publicado el 13 de jul, 2013 a las 20:09:25
Créditos de la imagen