Por muchos años se ha creído que nuestro bienestar personal depende de factores externos a nosotros, que el poder estar en plenitud y contentas(os) depende de que algo o alguien haga algo o que suceda algo fuera de nosotras (os) para que estemos bien, y a quien más se le atribuye el poder para determinar nuestro estado emocional es a la pareja.
Nada ni nadie tiene por qué hacernos sentir mal o bien o regular, realmente ese poder reside exclusivamente en nosotras (os) mismas (os). Aquí te entrego los caminos para lograr recuperar tu poder de Bienestar.
- Busca. Dónde aprendiste, o de quién o cuándo entendiste que a través de una pareja ibas a estar bien. Muy probablemente fue en tu niñez a través de la educación tanto familiar como cultural que recibiste, creencias como: ?Se enamoraron, se casaron y vivieron felices para siempre?? , ? Sí no te casas vas a ser una (o) solterona (on)? ?Ya te quedaste para vestir santos! ?, ?Me caso para ser feliz? etc.
- Cuestiona. Son realmente verdad todas estas creencias que escuchaste desde que tenías uso de razón, te recomiendo que te sientes tranquilamente y escribas por lo menos 20 creencias alrededor del matrimonio o de la pareja, creencias negativas o bloqueadoras como las que te mencioné en el primer punto y pregúntate ¿quién dice eso? ¿En qué libro está escrito? , ¿Es mejor la sociedad por sostener estas creencias? , ¿He sido más plena(o) por creer esto? Y sí tus respuestas conducen a que todo esto te mantiene en retroceso entonces quema esa hoja donde has escrito todas esas creencias y siente que salen de tu vida.
- Respeta el sentimiento al destruir, quemar ó deshacerte de esas creencias. Llorar lo que tenga que ser llorado, decir lo que tenga que ser dicho, gritar lo que tenga que ser gritado.
- Formula nuevas creencias con respecto a todo esto, que sean la polaridad, el antídoto a las viejas creencias ej.: ?Me caso o me casé para ser feliz? v/s ? Sólo necesito a de mí para ser feliz?, esto es un ejemplo tienes que encontrar tus propias creencias y encontrar las frases antídoto en tus propias palabras.
- Cada vez que sientas que las viejas creencias están volviendo a través de pensamientos como, ?Sin él o sin ella no seré feliz?, o ¿qué voy hacer sin el/ella?, etc. aplica tus nuevas frases.
Estos son sólo algunos de los caminos para salir de lo que en el lenguaje de los psicoterapeutas llamamos codependencia, y que tanto nos separa del progreso sobre todo económico.
1 Comentario en "Mentiras en el amor que te impiden conseguir dinero rápido y fácil"
bueno les saludo primeramente i quiero contarles que tengo un tremedo provlema de separasion de mi matrimonio i no e podido y esto me a impedido lograr cosas en esta vida tego 50 años i enrealidad no se que aser espero que ust me den orientasion ulises