Cómo tomar decisiones y pasar a la acción

Para lo que difícil parezca fácil

Tomar decisiones no es nada sencillo pero puedes hacer que algo difícil parezca más fácil, si conoces cómo tomar decisiones y pasar a la acción. ¡Atrévete, no te arrepentirás!

No todas las personas aceptan los hechos que suceden en la vida de la misma forma, ni tienen la misma capacidad de tomar decisiones a raíz de estos hechos.

Por ello, si sientes que has perdido los hilos de tu vida, necesitas saber cómo tomar decisiones y pasar a la acción.

¿Cómo tomar decisiones y pasar a la acción?

  • En primer lugar, debes tomar el compromiso de focalizar todas tus energías en la decisión que tomes. No pierdas energía ni tiempo en pensar en las otras decisiones que pudiste haber tomado y no lo hiciste, centraliza todas tus fuerzas en la decisión que ya tomaste.
  • Trabaja en la toma de decisiones. Siempre ten presente que estás realizando lo mejor, según tus deseos y tú sentir. Para ello, tomate el tiempo para considerar cada decisión y observa si es efectiva o no, dentro tu contexto. Una de las formas de hacer lo mejor, es preguntarte sobre la efectividad de esa decisión, si te contestas que funcionará, la llevas a cabo. Si por alguna razón, te das cuenta que no será la mejor solución, piensas en una nueva alternativa. Si tu respuesta es que funcionará, la llevas adelante. Estos son ciclos en los cuales tomas una decisión por vez, hasta encontrar una que funcione.
  • No le des muchas vueltas en tu cabeza. Cuanto más pienses en las diferentes opciones de decisiones, más difícil será tomarla, y perderás mucho tiempo, energía y esfuerzo.
  • No esquivez la toma de decisiones, no tomar una decisión o retrasarla puede ocasionar desorganización.

Además de estas sugerencias, existen claves, tips y técnicas que te pueden ayudar para tomar decisiones y para que lo difícil parezca fácil.

Recuerda que, las decisiones forman parte de la vida y es imprescindible tomarlas. Por ello, no dejes que las decisiones te pasen por encima y pasa a la acción.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

1 Comentario en "Cómo tomar decisiones y pasar a la acción"

Comentarios en Innatia
leo dice...

atlanta123

Publicado el 12 de jun, 2015 a las 03:34:30
Créditos de la imagen