El Origen:
En la niñez o adolescencia somos muy sensibles a lo que nos ocurre y muchos eventos tienen repercusiones profundas en nuestra vida de adulto, generalmente no lo sabemos, pero de todas maneras impacta nuestra manera de pensar, sentir y actuar.
Con respecto a nuestras áreas profesionales y económicas, esto tendrá repercusiones en falta de avance y progreso.
Las Determinaciones:
Son decisiones que tomamos con respecto a algún evento trascendente en nuestra vida. Las determinaciones que trascienden hasta edades adultas son las tomadas en la niñez y adolescencia.
Ejemplo: el caso de un paciente, a quién llamaremos Alberto (sobrenombre para respetar su identidad). Siendo niño perdió a su papá y él interpretó que era menos que sus primos por no tener papá. Ahí él determina que todo lo que ganara iba a ser para demostrarle a su familia que no era menos que ellos por no tener padre y entonces, todo lo derrochaba en ropa fina, en restaurantes caros, en botellas de licores importados, para demostrar que el valía tanto como sus primos. El resultado: bancarrota e incluso, alcoholismo.
Conciencia y Liberación:
La manera en que Alberto salió de esto fue primero dándose cuenta del origen del problema, y concienció que en la niñez él había determinado que, a través de su dinero, iba a demostrar que era merecedor de aceptación por parte de su familia. Al verlo claramente y sobre todo al liberar los sentimientos asociados a todo esto se dio cuenta de su error.
Redeterminaciones:
Después del proceso de conciencia y liberación emocional estaremos capacitados para tomar una nueva decisión y hacer una redeterminación que sea el “antídoto” para erradicar la antigua determinación y así liberarnos del bloqueo.
Reprogramación:
Una vez elaborada la nueva determinación o decisión habrá que tener una técnica de reprogramación mental para implantar la nueva determinación en nuestro pensamiento.
En el caso de Alberto tomó algunos meses llevar a cabo todo el proceso, después de este tiempo (aproximadamente seis meses) se curó de su alcoholismo y pudo reponerse de la quiebra económica.
Es recomendable acudir a un profesional de la conducta para abordar un proceso de curación y poder salir del fracaso y enfocarse en el éxito.
5 Comentarios en "Cómo vencer el miedo al éxito"
la verdad esque nesecito salir adelante simpre he pensado que no sirvo para nada
ta muy weno!! pulgar arriba!!
Me siento plenamente identificado con el caso de Alberto, pero el lío es que también estoy en bancarrota y los profesionales cobran, pequeño y gran dilema, me siento en la carrera de ratas.
Gracias por mandarnos mensajes de superasion personal y les pido k siempre me mandan mensajes de liderazgo Gracias
darme cuenta que haciendo lo mismo no hay cambios, para llegar al exito hay que hacer cambios de habitos , de conductas, ser positivo, hay muchas maneras de darse cuenta que uno es el exito o el fracaso