Si bien este tipo de trastorno suele presentarse en niños, cualquier persona de cualquier edad.
Su nombre completo es Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Si bien se suele presentar en la infancia, en mucho casos pasa desapercibido hasta la edad adulta.
Este trastorno refiere a la imposibilidad de una persona de controlar su nivel de actividad y reacciones frente a lo que sucede a su alrededor así como también la dificultad de concentrarse o quedarse quieto.
Señales de déficit de atención e hiperactividad
Estos son los signos más frecuentes que se presentan si posees Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad:
- Te cuesta mucho prestar atención.
- Fantaseas constantemente.
- Pierdes lo hilos de la conversación.
- Te distraes fácilmente de tus tareas y obligaciones.
- Te cuesta seguir instrucciones.
- Eres desorganizado.
- Pierdes cosas importantes.
- Te olvidas de las cosas.
- No quieres realizar actividades que puedan requerirte mucho esfuerzo mental.
- Eres inquieto e impulsivo.
- Te cuesta participar en actividades tranquilas.
- Hablas mucho.
- No puedes estar quieto y siempre debes estar realizando alguna tarea.
- Contestas antes de que terminen de preguntarte.
- Interrumpes a otras personas cuando hablan.
- Tienes poca paciencia.
- Te cuesta esperar tu turno para hablar.
Tratamientos naturales para la TDAH
La medicina tradicional suele tratar este trastorno con fármacos. Pero en este portal siempre te recomendaremos alternativas naturales e igualmente efectivas para que puedas tratarte o recomendar a alguna persona que padezca este trastorno:
- Ginkgo biloba para TDAH: conoce diverso estudios en los que se ha demostrado la efectividad de esta hierba en el tratamiento de déficit de atención y compruébalo tu mismo.
- Cloruro de magnesio para tratar TDAH la deficiencia de este mineral puede causar muchas dolencias, entre ellas afectar el equilibrio del sistema nervioso y por lo tanto producir el trastorno de hiperactividad y déficit de atención propiciando la falta de atención, hiperactividad e impulsividad.
- Remedios caseros para tratar la TDAH conoce algunos remedios de fitoterapia que puedes preparar en tu hogar y que te ayudarán en el tratamiento del trastorno de déficit de atención.
- Ejercicios para niño hiperactivos: conoce una serie de ejercicios y actividades indicadas para el tratamiento de la hiperactividad infantil, que permiten que los niños hiperactivos puedan superar su problemática de forma natural y sin las contraindicaciones de los fármacos.
Si crees que posees el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, pero no estás muy seguro de ello, contesta las preguntas del siguiente test y averígualo.
5 Comentarios en "¿Tienes déficit de atención? descúbrelo con este test"
Hola me llamo Nati tengo más bien poca concentracion tengo que hacer un esfuerzo titánico para no perder el hilo de la conversacion,o atención me distraigo con facilidad.
Expresiones como ..que decías.?
O por donde iba?..
Me ocurre constantemente,es incómodo
Me avergüenza, no quiero que piensen que no me importan, o que no estoy atenta.
Las recomendaciones sobre plantas que pueden ayudar.
nada
hola la verdad dede hace un tiempo empece atener malas notas , a no poder consentrarme y mi mama se enoja por eso porque siempre me dice que me esfuerze y siempre lo hago . hasta que un dia me dijo que podria tener esto , y luego acctualmente ni me habla .
Le estoy dando clases aun niño, de 2do de primaria, pero le estoy enseñando las vocales y el abecedario, y se aprende la canción , pero las letras las confunde, y cuando le digo que letra es y le pregunto unos segundos después, se le olvida, se distrae con todo, luego no puede escribir las letras, no puede concentrarse, por un momento esta quieto y después ya no quiere hacer nada, también habla mucho, y pienso que también se debe a los problemas familiares