Muchas veces es necesario aprender a analizar las situaciones, preguntarse bien el por qué de las cosas que nos suceden en el día tras día. Por ejemplo, dejar lugar al imprevisto, tratar de creer en que las casualidades no siempre son tal como las plantean o que incluso detrás de ese conflicto latente, puede haber una posibilidad de armonía.
Es cuestión de estar con todos los sentidos atentos a las situaciones de la vida diaria con las que nos enfrentamos. Todo tiene un doble sentido y una doble lectura. Y hasta triple y cuadruple también. Sólo es cuestión de saber identificarlos y sacar buen provecho de todo. La vida está repleta de enseñanzas. Simplemente hay que tener el radar alerta para detectarlas y tomar su lado bueno.
Compartamos esta más que interesante frase de Mark Twain. Piensa en ella y fíjate cómo la vida está llena de dobles lecturas y de cómo puedes sacar partido de esas situaciones:
"Toda la naturaleza no es más que arte que desconoces; toda casualidad, dirección que no puedes ver; toda discordia, armonía incomprendida; todo mal parcial, bien universal; y, a pesar del orgullo, y a pesar del despecho de la mente errada, una verdad es clara. Lo que es, es como debe ser."
No hay comentarios