A pesar de que las ideas están en la mente, es, paradójicamente, el primer paso concreto que debes seguir para montar una empresa: establecer claramente la idea de negocio que tienes pensado llevar a cabo, más precisamente, a que te dedicarás.
A modo de síntesis, y obviando los aspectos legales-administrativos, que cambian de acuerdo al lugar donde se monta la empresa, se pueden establecer los siguientes pasos para crear tu emprendimiento:
5 pasos para montar una empresa
- Definir una idea: Antes de materializar la empresa tienes que tener bien definido que es lo que realmente realizarás.
- Formalizarla con la formulación de la Visión y Misión empresarial: Escribe cómo piensas posicionarte en el mercado y a que te dedicarás.
- Establecer la planificación estratégica: Formula metas, objetivos, planes de acción, control y evaluación.
- Definir cómo organizarás la parte operativa para producir los bienes o servicios: Cuántos empleados tendrás, como trabajarán, como se distribuirá la mercadería o brindará el servicio, etc.
- Organizar los recursos e infraestructura: En que sitio producirás, con que recursos cuentas (materiales, humanos, financieros, etc), cómo se coordinarán entre sí.
El precio del bien o servicio te lo establecerá el mercado y sus necesidades, por tanto, a pesar de montar la organización con los pasos adecuados, debes tener la suficiente flexibilidad para adaptarte a algunos cambios que necesariamente deberás hacer en la estructura de costes y rentabilidad.
3 Comentarios en "Pasos para montar una empresa"
gracias por estas respuestas
Buenos conceptos, sería bueno si se pudiese añadir un diagrama de flujo.
Poner en consideración que inicialmente la empresa no necesariamente tendrá utilidades hasta llegar al punto de equilibrio
gracias por esos cortos pero sustanciosos mensajes DIOS LE BENDIGA