Aida Baida Gil te cuenta todo sobre coaching y emprendimientos

Entrevista con Aida Baida Gil: Negocios, miedos y más

Si eres un interesado en los negocios personales, esta entrevista es para ti. Es que quien está del otro lado es la coach Aida Baida Gil, que te contará una serie de claves acerca del mundo de las empresas y las cosas que te pueden jugar en contra en tu emprendimiento.

En estos difíciles que corren, cada vez más son las personas que tratan de sacar a relucir su ingenio a la hora de hacer negocios o comenzar con nuevos emprendimientos para salir a flote. Pero esa primera instancia, muchas veces, termina siendo una de las más conflictivas. Ahí comienzan a surgir los miedos y también los obstáculos.

Si quieres saber cuáles son los problemas que se te pueden llegar a presentar a la hora de comenzar con tu empresa o negocio, entonces las palabras de la especialista y asesora Aida Baida Gil te vendrán de maravillas. La coach, además, te contará el trabajo que suele desarrollar y de los obstáculos que se le presentan a sus clientes, que tranquilamente pueden ser los tuyos. Por eso mismo, no dejes de disfrutar de esta entrevista.

-En primer lugar, ¿Cómo definirías al coaching? ¿Para qué sirve?

-El coaching es simplemente una estrategia para ayudar a las personas a ver las cosas con mas claridad, desde otra perspectiva y a encontrar sus propias soluciones, que siempre es más enriquecedor para una persona que el que alguien te diga que hacer. Es una herramienta que por sí sola, o combinada con otras (asesoría, mentoría, etc) dependiendo de las circunstancias, supone una gran diferencia en los resultados que obtienen las personas y en la consecución de sus objetivos.

-¿Qué diferencia hay entre un hombre y una mujer empresaria?

-En realidad depende de cada persona, no me gusta generalizar porque hay de todo. Sí es cierto que las mujeres somos más empáticas, nos preocupamos especialmente por los demás, somos creativas, intuitivas, cuidamos los detalles y se nos da bien manejar varias cosas a la vez, con las implicaciones que pueden tener esas características según el tipo de empresa. Pero depende de cada persona, no todo el mundo es así.

-¿Hace falta estar motivando todo el tiempo a tu personal o estar uno todo el tiempo motivado?

-En mi opinión la motivación está sobrevalorada. Sí, cuando estás motivado llegas más lejos y parece que todo te cuesta menos, pero la realidad es que nadie puede estar motivado todo el tiempo, es imposible. Siempre hay momentos de cansancio, desmotivación, estrés y si solo dependieras de la motivación tirarías la toalla o te quedaría esperando a estar motivado (algo muy frecuente de hecho, ese ?es que no estoy motivado para hacerlo?).

Lo importante para mi es la perseverancia, es seguir adelante estés o no motivado. Además, la motivación llega cuando ves avances cuando te pones en marcha y ves resultados. Es simplemente un elemento más, no el ingrediente imprescindible para el éxito.

-¿Son muchas las dificultades con las que se topa un empresario?

-En realidad no hay uno solo, depende de la persona. Muchos lectores me comentan que no se atreven a emprender porque no tienen dinero o nadie les apoya o no tienen claro qué tipo de negocio poner o porque tienen miedo de perder lo que tienen, de fracasar o de las críticas.

En el caso de mis clientes, los mayores obstáculos son no saber por donde empezar debido a un exceso de información y falta de claridad y no verse capaces de vender u ofrecer sus servicios, ese es un gran obstáculo para los que no venimos del mundo de las ventas o el marketing.

-Por último, ¿dónde se puede ver habitualmente tu trabajo?

-Pueden visitar www.coachdelaprofesional.com, sitio web del cual soy fundadora. Es mi sitio personal, donde podrán encontrar artículos de motivación, de emprendimientos, coaching y mucho más.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

18 Comentarios en "Aida Baida Gil te cuenta todo sobre coaching y emprendimientos"

Comentarios en Innatia
jose luis dice...

hola quiero saber mas!

Publicado el 19 de oct, 2013 a las 23:40:11
patty dice...

Negocio para capacitar a empresas enm el area de mi especialidad que es logistica

Publicado el 22 de oct, 2013 a las 11:27:40
Serena dice...

Quiero tener mi propio negocio en Internet, vender mis servicios como coach, ademas de vender libros de automotivacion.

Publicado el 22 de oct, 2013 a las 16:55:24
olga lucia p. dice...

Me gustaria crear un negocio donde se comercialice productos desechables y bolsas plasticad

Publicado el 6 de nov, 2013 a las 23:47:19
carolina rivera dice...

algún negocio que me permita estar más tiempo con mis hijos, desarrollar trabajo manual y de ayuda a otras personas, ojalá fuera de santiago!

Publicado el 19 de nov, 2013 a las 12:10:44
iris ayastuy dice...

granja (frutas y verduras)

Publicado el 7 de mar, 2014 a las 13:42:47
susana Montoya dice...

Alimentos regionales

Publicado el 29 de mar, 2014 a las 22:41:53
SILVIA dice...

Me gustaria tener un negocio de vestimentas ,de distintos tipos de prendas,accsesorios etc.A mi me encanta tejer y fabricar prendas a mano en 2 agujas y crochet y me gustaria aprender otras manualidades pero no se como encarar para no morir en el intento.

Publicado el 31 de mar, 2014 a las 22:49:06
alicia dice...

soy veterinaria tengo mi veterinaria y me va bien pero tengo 59 anos y no quiero tanta exigencia y responsabilidad y quiero vender y hacer algo mas lite desde mi casa sin tanto horario y contacto con la gente dando examen permanente.Estoy buscando algo pero no se me ocurre nada me gusta lo creativo también lo espiritual no se que camino seguir.Si lees esta notita y me podes sugerir algo que requiera el mercado para adelante y como hacerlo GRACIAS

Publicado el 18 de may, 2014 a las 13:59:44