Pan con semillas de sésamo o ajonjolí

Receta de pan casero con semillas de sésamo o ajonjolí

El pan casero siempre es una gran alternativa a tener en cuenta. Mucho más si lleva como adición unas deliciosas semillas de sésamo o ajonjolí, que le darán un sabor diferente y lo convierten en una perfecta receta para preparar bocadillos y sandwiches.

Los panes caseros siempre son deliciosos y nunca hay que dejar de tenerlos en cuenta para preparar en el hogar. Esta alternativa incorpora semillas de sésamo o ajonjolí, que no sólo son saludables, sino que además son deliciosas. No tienes más que seguir la receta para disfrutarlos cuando quieras.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca la levadura en una taza de agua tibia, junto con la cucharadita de azúcar. Deja que se disuelvan, revolviendo un poco. Luego no tendrás más que formar una corona con la harina, colocar en el medio la mezcla con la levadura, más agua, un chorro de aceite, sal y amasar.

Cuando la masa no se pegue a tus dedos y tenga una consistencia intermedia, corta tres o cuatro bollos, aplástalos y colócalos sobre una fuente para horno previamente aceitada. Rocía cada pan con semillas de sésamo y déjalos levar durante una hora.

Lleva a horno fuerte los panes y cocina hasta que estén dorados por fuera y cocidos por dentro. Esto te llevará unos 25, 30 minutos. Luego no te quedará más que disfrutarlos con el relleno que tu desees.

¿Quieres más recetas de panes? Intenta entonces con las siguientes recetas:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

4 Comentarios en "Pan con semillas de sésamo o ajonjolí"

Comentarios en Innatia
ana dice...

uds no hablan de la temperatura del horno ya tengo todo listo y no se a que temperatura.

Publicado el 7 de abr, 2012 a las 21:29:57
para recordar y hacer riquísimo dice...

No recuerdo la temperatura adecuada para hornear el pan
Gracias.

Publicado el 31 de jul, 2013 a las 15:57:18
Nancy Oviedo dice...

¡Dios! ¿cómo publican una receta sin indicar la temperatura?

Publicado el 1 de abr, 2014 a las 22:35:29
ana dice...

necesitaba la receta y esta levando pero uds no podrian dar la temperatura de horneado es la primera vez y no se que temperatura usar

Publicado el 7 de abr, 2012 a las 22:04:14
Créditos de la imagen