A las niñas les encantan disfrazarse. Su mundo de ensueños las atrae y dejan volar su imaginación. Por ello, si quieres ayudarlas, que mejor que confeccionen ellas mismas sus propias máscaras de flores.
Si además de entretener niñas, quieres tener a mano manualidades para niños, que mejor que tener a mano lagunas ideas, como por ejemplo cómo hacer pompas de jabón.
¿Cómo hacer una máscara de flor para niñas?
Materiales
- Plato desechable.
- Pintura amarilla y negra.
- Hoja de papel blanca.
- Cartulina o goma Eva roja y morada o violeta.
- Lápiz.
- Elástico fino.
- Pegamento.
- Recipiente para colocar la pintura.
- Pincel.
- Tijeras.
Confección
- Coloca la pintura en un recipiente y comienza a pintar el plato descartable (el plato debe estar dado vuelta). Una vez que has pintado el reverso del plato. Déjalo secar.
- Una vez seco dibuja dos círculos simulando los ojos y recórtalos. Mientras haz un molde de pétalos con una hoja de papel blanca.
- Una vez que lo has hecho, coloca este molde sobre la goma Eva o cartulina violeta o morada y roja, y dibuja el contorno.
- Corta los pétalos tanto de color violeta como los pétalos de color rojo. Aplica cola vinílica sobre la parte inferior de cada pétalo y pégalo al contorno del plato.
- Pega un pétalo de cada color. Una vez listo, toma el pincel y pinta la boca con pintura de color negro.
- Por último, toma el plato por la parte de atrás y haz dos pequeños agujeros a los lados, para colocar el elástico.
- Une el elástico en uno de los agujeros y luego únelo al agujero del otro extremo.
- Ya tienes lista una máscara fácil de hacer y que puede formar parte de un disfraz lindo y diferente.
Si tienes una niña pequeña y quieres compartir una manualidad con ella, esta máscara es ideal para que se pasen un momento agradable y entretenido. Incluso, puede ser una buena actividad cuando se reúnen varias niñas. Seguro las mantendrás entretenidas y se divertirán. Tras ello, podrán disfrazarse y jugar en un mundo de fantasías.
1 Comentario en "Como hacer una máscara de flor para niñas"
Gracia por ayudar