Cómo hacer un cordón de lana

2 formas fáciles de tejer un cordón de lana en minutos

¿Necesitas un cordón para terminar tu labor? Te diré cómo hacer un cordón de lana en minutos, de 2 formas diferentes y muy fáciles, para que elijas la que más te guste. ¡Acompáñame! :)

A menudo, para terminar una labor tejida se requiere un cordón. Seguramente te preguntarás cómo hacerlo. Pues bien, en este tutorial encontrarás no una sino 2 formas diferentes de hacer un cordón de lana, ambas muy fáciles y no por ello menos bonitas.

Cordón hecho con los dedos con cadenas alternas

Es la forma más sencilla. Ni siquiera necesitarás un ganchillo, tus dedos oficiarán por él mismo. Aunque parezca un poco complicado, no lo es en absoluto. Presta mucha atención a este paso a paso.

  • Haz un nudo corredizo, sosteniendo una lazada con los dedos de una mano, mientras con la otra, deslizas la hebra rpor el interior del aro. Debes dejar suficiente hebra libre, de acuerdo al largo que necesites para tu cordón.
  • A continuación, usa tu dedo como si fuese el ganchillo y teje una cadeneta, enlazando la hebra a través del último punto. Para que quede más bonito, no enlaces siempre la misma hebra, sino que alterna ambas.
  • Continúa de ese modo, hasta que alcances la extensión deseada para tu cordón.

Cordón torcido con varias hebras multicolores

Esta es otra forma relativamente simple, de hacer un cordón, que tiene la particularidad de que permite combinar hebras de varios colores, logrando un resultado muy bonito. Tampoco necesitarás más implemento que tus propias manos.

  • Corta la mitad de las hebras que quieras que tenga tu cordón, de un largo igual a 8 veces el que necesitas para el mismo. Para que lo entiendas mejor, te daré un ejemplo para hacer un cordón tricolor de 25 centímetros y de 6 hebras.
  • Corta 3 hebras, una de cada color de 2 metros de longitud. Colócalas una junto a otra y doblalas todas juntas por la mitad.
  • Cuelga a ese nivel de algún gancho que tengas a mano y tomando el extremo de las 6 hebras juntas comienza a retorcerlas siempre en el mismo sentido, hasta que no sea posible continuar haciéndolo. ¡Ten mucho cuidado que no se te vaya a soltar!
  • Calcula la mitad en el largo de las hebras, sostén con una mano a ese nivel, mientras que con la otra llevas el extremo del retorcido, hasta el extremo que has fijado en el gancho. Verás como se adhieren las hebras formando un bonito retorcido.
  • Retira con cuidado el extremo del gancho y remata el cordón con un nudo para que no se deshaga.

¿Has visto qué fácil es? Pues, si te ha resultado útil este tutorial, házmelo saber.

Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer un cordón de lana en minutos, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás al alcance de tu mano, la próxima vez que lo necesites.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otros tutoriales sencillos de ganchillo

  • Cadeneta paso a paso. Equivalente al montaje de puntos en el tejido a dos agujas, no puedes tejer a crochet, si antes no aprendes cómo se hace una cadeneta de ganchillo.
  • Anillo mágico. ¿Quieres tejer en redondo? Pues entonces, no te pierdas este tutorial que te dará una manera muy buena para comenzar tu labor y que te quede genial.
  • Ojales orizontales, verticales y en tunecino. En este tutorial, Eva María Torres de DeLabores te explica todo lo que necesitas saber para hacer ojales en tus labores tejidas a crochet.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

3 Comentarios en "Cómo hacer un cordón de lana"

Comentarios en Innatia
retorcido mlticolor dice...

me gustaria ver vidio

Publicado el 4 de dic, 2015 a las 09:23:24
Carolina dice...

8 hebras, 4 dedos, lo vi a una niña, iva cruzando las hebras de una mano a la otra

Publicado el 19 de sep, 2016 a las 14:01:21
yeline dice...

me gusto mucho pero necesito me envie los detalles en pdf a mi email porque mi navegador no me permite ver todos los detalles.
gracias

Publicado el 26 de sep, 2016 a las 01:24:42
Créditos de la imagen