En épocas de temporada propicia, nada mejor que aprovechar la sobreabundancia de determinados frutos y hacerlos en conserva para reservarlos. Los tomates pueden resultar muy bien preparados de dicha forma y sus usos posteriores son múltiples. Aquí tienes una receta sencilla para extender su duración, más allá de la época de estación.
Ingredientes:
- Un kilo de tomates perita
- Aceite de oliva
- Sal
- Especias varias
Preparación:
Haz una especie de cruz en cada extremo de los tomates, ya que esto facilitará mucho más su posterior pelado. Luego colócalos en una olla con agua hirviendo para escaldarlos hasta que estén tiernos. Esto te llevará entre 5 y 10 minutos, no mucho más.
Una vez que estén listos, pélalos abajo del grifo y retiráles el exceso de líquido que les haya quedado. Luego no tendrás más que acomodar en frascos de vidrio que puedan ser herméticamente cerrados, colocar especias (ajo, granos de pimienta, hojas de salvia, etc.), sal y terminar con aceite de oliva.
Cierra perfectamente los frascos o botellas y hiérvelos durante 20 minutos para conseguir su esterilización. Finalmente, sólo quedará disfrutar de esta deliciosa y sencilla receta de tomates en conserva.
¿Quieres más recetas de conservas caseras? Intenta con las siguientes:
4 Comentarios en "Conserva de tomate"
yo tenía una receta donde el primer remojo si mal no recuerdo era en soda cáustica. ¿recuerdo mal? mil gracias
muy sencilla,la harè
mi pregunta es x que se me parten los frascos cuando estan hirviendo?
Me ayudo en la toma de decisiones de como hacerlo mejor