Test: ¿Sabes administrar tu tiempo?

Consejos para aprovecharlo al máximo

En la actualidad el tiempo parece correr muy rápido y la mayoría de las personas perciben que no les es suficiente para realizar todo lo que pretenden. En la mayoría de los casos es falta de organización. Descubre cómo administras tu tiempo y consejos para organizarte sin desperdiciar ni un minuto.

Si quieres aprender a gestionar el tiempo para sacarle el mayor provecho posible, primero debes realizar un diagnóstico a través del test, para saber de qué manera organizas tu día, tus prioridades y qué espacio le das a cada tarea.

De todas formas, los siguientes consejos pueden ser aplicados por todas las personas, aún aquellas que posean estrictos horarios y puedan cumplir con todas sus responsabilidades.

Consejos para gestionar tu tiempo

  • Planifica tu día. Para los desorganizados es muy difícil comenzar a seguir una agenda estricta, por lo tanto, se debe comenzar planificando día por día. Lo más recomendable es hacerlo la noche anterior, donde tendrás tiempo de preparar todo lo que necesites para comenzar tu jornada desde temprano.

    En todo lo que vayas a planificar, nunca debes dejar de contar el tiempo de desayuno, aseo, almuerzo, descanso y pequeñas tareas obligatorias (llevar y traer a tus hijos del colegio).

    Esta es una forma de tomar dimensión real del tiempo y de esa forma disfrutarás el tiempo de desayuno y te concentrarás en el tiempo de trabajo, evitando hacer todo a la vez.

  • Prioriza las tareas importantes. Existen personas que tienen el "sí" fácil y suelen comprometerse con cuanta causa se les pase por el frente. Realiza una lista con las tareas prioritarias que requieren tiempo. De esta forma sabrás realmente cuánto tiempo te queda para dedicar a otras tareas menos relevantes.
  • Realiza una cosa por vez. Si realizas muchas tareas al mismo tiempo, no estarás ganando tiempo. Estarás dedicando poca atención a todo. Es más probable que debas volver a arreglar errores cometidos por no prestar la atención adecuada a cada cosa.
  • Aprende a delegar. Existen personas que necesitan tener todo bajo control y terminan ocupándose de cosas que quizás no deban hacerlo. Delega tareas, aprende a decir no. Cuando comiences a organizarte de forma adecuada, notarás que el tiempo sobra.
  • El tiempo es oro. Así dice el dicho, pero no está muy alejado de la realidad. Cobra por los trabajos extra que realizas y si debes invertir tiempo en ayudar a alguien, siempre pide algo a cambio (como tiempo de la otra persona para alguna determinada tarea)

Para saber de qué forma administras tu tiempo, contesta las preguntas del siguiente test.

Visita la versión original para ver la herramienta
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

33 Comentarios en "Test: ¿Sabes administrar tu tiempo?"

Comentarios en Innatia
carlos giraldo dice...

no se manejar el timpo

Publicado el 18 de mar, 2016 a las 15:41:44
walter jose fabregas diaz dice...

Asi es, an no he podido dar con la clave para hacerme organizado

Publicado el 22 de jul, 2016 a las 02:01:47
Karina Belén dice...

Esta actividad me enseño a saber como y en que uso mi tiempo, ya que sin darme cuenta, los resultados de esta actividad fueron favorables, ya que me dijo que administro bien mi tiempo, y si la verdad estoy en acuerdo con esto.

Publicado el 27 de feb, 2017 a las 19:56:56
SILVIA ROMERO dice...

NO ENLOQUEZCO CON CUMPLIR LAS TAREAS EXACTAMENTE A LAS HORAS SELECCIONADAS, PERO SI ALGO COMO POR EJEMPLO UNA REUNIÓN, OBVIAMENTE TIENE QUE SER CUMPLIDA A HORARIO, ENTONCES ME RESULTA MUY ÚTIL USAR RECORDATORIOS EN EL CELULAR.
HACER LISTAS, NO BASTA CON AGENDAR HACER COMPRAS, DISPONGO EN LAS LISTAS QUE Y DONDE COMPRAR, ES DECIR LISTA DE FARMACIA, LISTA DE SUPERMERCADO, COMPRAS DE INSUMOS LABORALES, ,ETC.

Publicado el 7 de may, 2018 a las 18:01:07
minerva fernandez dice...

buenas tardes,
generalmente me levanto hora y media antes que los demás en la casa, o del promedio de una persona que trabaja 8 horas, sino te gusta levantarte temprano, pues acuéstate una hora después de esta forma puede planificar bien tu día y aumentar tu productividad.
de puede.......

Publicado el 4 de nov, 2018 a las 22:09:52
Maricruz Olmos Playas dice...

este articulo me agrado

Publicado el 22 de abr, 2019 a las 20:18:14
MARÍA dice...

Me gustaría tener los resultados del test

Publicado el 9 de sep, 2020 a las 22:12:51
Fanny dice...

Interesante e importante estos puntos me ayudaran hacer mejor mis tareas.

Publicado el 8 de feb, 2016 a las 18:14:58
Juan Carlos alvarez dice...

Tengo muchi trabajo por hacer

Publicado el 11 de may, 2016 a las 02:29:29
Créditos de la imagen