Te voy a dar en este artículo cuatro tips que te van a ayudar a dejar de posponer.
El tener tu tiempo definido y organizado, es muy importante para evitar la posposición. Lleva una agenda y prefija ya el momento y duración más adecuado al que vas a dedicar tus tareas.
Una estrategia que yo sigo para esas tareas no urgentes pero que no paramos de posponer, con lo cual nunca llevamos a cabo o bien acabamos haciendo aprisa y corriendo, es ocupar un lugar en la agenda que lo llamo otras tareas. Cuando un cliente o plan me falla aprovecho para sacar de esa lista alguna de las tareas.
El otro día encontré una frase que publiqué en mi perfil del facebook, decía: “No tienes que ser excelente para empezar, pero tienes que empezar para ser excelente”.
Algo que veo en muchas personas, es que parece que están esperando una inspiración divina para entrar en acción. Entra en acción ya, sin pensar en más, la acción es lo que te llevará a tu éxito. Compórtate como si ya hubieras conseguido tus metas y estarás en el camino.
Entra en movimiento y por inercia te será más fácil seguir en movimiento.
Comenzar el día con lo que te resulte más difícil.
Cuando organices tu agenda del día, procura dentro de lo posible poner en primer lugar las tareas que más te cueste llevar a cabo. Gracias a esto lograrás seguir con el resto de las actividades con mucha más facilidad y rapidez.
Además cuando veas que te has quitado de encima las más complicado, te sentirás estupenda, lo cual provocará que lleves a cabo el resto de las tareas con mayor rapidez y efectividad.
Date un premio.
Antes de hacer esa tarea que tanto te cuesta y no paras de posponer, define un premio para darte cuando logres ejecutarla. Elige algo que te apetezca mucho. Esto te motivará a hacerla aunque sea por lograr ese premio.
El premio puede ser cualquier cosa: Salir con tus amigas de copas, comprarte eso de lo que te llevas privando hace mucho tiempo, un viaje, un paseo por la playa. Cualquier cosa vale, siempre que sea algo que te motive.
Sigue estas estrategias y deja de posponer de una vez. Mientras pospones estás provocando un estancamiento. Provoca la inercia entrando en acción y lo demás llegará solito.
7 Comentarios en "Cómo organizar el tiempo para no posponer tareas"
gracias mister inercia jejej
es excelente, voy a ponerlo en práctica, muchas gracias
me ayudo en "Cómo dejar de posponer"
pues me ayudo a darme cuenta de lo importante que es para todos organizar nuestro tiempo nos estresamos menos y hacemos una actividad o tarea mas completa....
Gracias por todos estos consejos, porque tengo un grave problema con la administración de mi tiempo. Me organizo fatal y acabo por dejar de hacer muchas cosas, demasiadas!! Me han hablado de un programa que parece ayudar con este problema. Igual has oído hablar de él y me puedes aconsejar. Se llama workmeter. Gracias.
Me parece un post muy útil aplicable en cualquier ámbito, desde el trabajo a los estudios. Gracias!
ME PARECE ABURRIO QUIERO UGAR VER TV