¿Cómo hacer un plan de acción?
Mucha gente piensa que el que consigamos nuestras metas es cuestión de azar, pero esto es totalmente falso. Conseguir nuestras metas, depende como en cualquier otro viaje de saber a dónde vamos, el camino y el medio de transporte que vamos a tomar.
¿Cuáles son los pasos para hacer un plan de acción?
Aprende en este artículo unos tips para diseñar un plan de acción eficaz que te lleve hacia tus metas con el menor número de dificultades.
Define tu realidad actual y tu meta
Cuando vamos a hacer una reserva en cualquier compañía aérea, lo primero que te preguntan además de la fecha es el lugar de salida y de llegada del vuelo. Es imposible que te den un vuelo o que el piloto establezca una ruta sin saber estos dos datos.
Al igual que en cualquier viaje, es indispensable para diseñar un plan de acción verdaderamente eficaz (tu ruta) que definas tu realidad actual (lugar de salida) y tu meta (lugar de llegada) con el mayor número de detalles posible.
Haz un camino cómodo y flexible pero con algún desafío
Para que un plan de acción funcione hay que llevarlo a cabo, ya que el verdadero poder está en la acción. Por lo que el plan que diseñes, aparte de llevarte de tu situación actual a tu situación deseada, debe ser cómodo y agradable de llevar para ti, para asegurarte que eres constante y que disfrutas del camino.
Esto último no quiere decir que no te pongas algún desafío, algo que te cueste un poco, crear nuevos hábitos. En definitiva se trata de ir avanzando.
Dividelo en etapas
Otro factor importante para mantener la acción, además de un plan agradable de llevar, es la motivación. Para mantener esta motivación divide todo el plan en pequeñas etapas. Estas pequeñas etapas supondrán pequeños logros que te motivarán a seguir adelante.
Cuando logres cada etapa prémiate de alguna manera. No importa el cómo, lo importante es que hagas algo para celebrar ese logro que te mantendrá motivada. Aunque creas que esto no sirve de mucho, para la mente subconsciente es fundamental.
Ten siempre un Plan B
Tener siempre un plan B, te va a ayudar a superar esas inseguridades que te pueden asaltar durante el camino, pero que no sirven para nada más que para entorpecer el camino hacia tus metas.
Diseña un plan B, para el caso en que el plan actual no salga como esperas, esto te aportará seguridad.
Sigue estas estrategias y tu plan de acción será la senda que te llevará directa hacia tus metas. Por otra parte, en el siguiente video encontrarás cómo hacer un plan de éxito, cualquiera sea tu proyecto, en tan sólo 5 pasos. ¡Que lo disfrutes!
Más ideas para el diseño de tus planes de acción
En cualquier caso, si tienes un proyecto específico al que te gustaría darle forma para llevarlo a la práctica, a continuación, hallarás mucha más información interesante. Espero te resulte de utilidad.
- Claves para un plan de negocios online. ¿Te gustaría emprender online? Pues, si es así, no dejes de consultar este artículo que te dará las claves para que tu plan de negocios sea todo un éxito.
- Cómo hacer un plan de marketing. Ahora bien, si ya has creado tu empresa, seguramente, te interesará saber cómo posicionarla en el mercado para ser reconocida y aumentar tus ventas. Es lo que encontrarás en el enlace anterior.
- Diseña tu plan de vida. Por último, la vida, en cada uno de sus momentos, está repleta de planes. De allí que nunca te vendrá de más aprender a planificar, para que llegado el caso, las contingencias te encuentren preparad@ y no te sorprendan.
4 Comentarios en "Cómo diseñar un plan de acción eficaz, PLAN B"
Siempre las estrategias y sugerencias caen muy bien, como lo es esta información.
Ok
apoyo al avance de las empresarias....y hefuerso de ellas
El diseño es muy importante de eso depende el éxito del plan de accion