Cómo preparar sopa en conserva

Receta casera para hacer conserva de sopa

Si te gusta la cocina práctica, seguramente te gustará conocer esta receta casera para hacer una conserva de sopa, que te permitirá tenerla a mano cuando más la necesites. Si quieres saber cómo hacerla no te pierdas esta nota.

La sopa es una preparación que siempre puede sacarte de apuro, ya que la puedes adaptar a las diferentes temperaturas y estaciones del año. Además es una preparación nutritiva y saciante, para quienes desean controlar su peso.

Por ello, en esta oportunidad te brindaré una receta diferente, la cual se basa en hacer conserva de sopa; una receta diferente y muy práctica.

¿Cómo preparar sopa en conserva?
Ingredientes

  • 3 calabacines grandes.
  • 2 cebollas.
  • 3 zanahorias.
  • Pencas de apio.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal a gusto y curry en polvo.

Preparación

  1. La primer parte de la preparación está relacionada con la preparación de los vegetales. Para ello, otra la cebolla en juliana, colócala en una olla y sofríe en el aceite de oliva. Mientras corta el resto de los vegetales, también, en juliana. Añade a la cebolla y condimenta con sal y curry. Deja cocinar a fuego lento hasta que las hortalizas estén tiernas. Una vez que esté lista, envasar al vacio en caliente en tarros de vidrio, previamente esterilizados. Guardar la conserva en un lugar fresco y seco.
  2. La segunda parte de la preparación de esta sopa consiste en la utilización de los vegetales que has conservado. Para lo cual, sólo necesitas agua y la conserva de vegetales. Pon alrededor de 250 cc de agua al fuego, y añade la conserva de vegetales que tienes guardada. Deja hervir el agua, revuelve, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos para que se asiente. Listo, en apenas unos minutos tienes una sabrosa sopa de vegetales.

Observaciones
La conserva base para la sopa puedes guardarla hasta por un año.

Esta es una conserva diferente que puede sacarte de muchos apuros. Incluso, sino deseas preparar sopa en conserva pero quieres elaborar otras recetas, puedes utilizar estas hortalizas y cocinar una sabrosa pasta o carne al wok.

La cocina abre tu imaginación y puedes preparar una o varias recetas sabrosas. ¡Que la disfrutes!

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

1 Comentario en "Cómo preparar sopa en conserva"

Comentarios en Innatia
blanca gardana dice...

Me gustó esa teceta del limón. Por qué yo paresco de gastriti.

Publicado el 26 de sep, 2013 a las 23:47:06
Créditos de la imagen