10 secretos para buscar pareja en Tinder y encontrar el amor

Aplicaciones para conocer gente

¿Has oído hablar de Tinder y no sabes como funciona? Pues estás en el lugar correcto. En el siguiente artículo encontrarás información detallada para que aprendas cómo usar Tinder y conseguir pareja

Las nuevas tecnologías han transformado la forma de relacionarse de las personas. Esto no supone algo negativo ni positivo, sino diferente.

¿Cuántos son los que dentro de unos años, les cuenten a sus hijos que se conocieron a través de una red social? Sin duda muchos. En este caso abordaremos una aplicación para conseguir pareja, que se ha vuelto muy popular y está haciendo furor en el mundo.

¿Qué es Tinder?

Se trata de una app para buscar pareja lanzada en Agosto del 2012, que permite a los usuarios comunicarse con otras personas en base a sus preferencias que permite concretar citas o encuentros.

La particularidad y diferencia de esta aplicación (que es lo que la hace especial) es que si existe interés entre dos usuarios en conocerse, la aplicación te lo hará saber, pero nunca informará a quienes les has echado el ojo.

¿Cómo funciona Tinder?

Su instalación y forma de uso es muy sencilla y es por ello que es tan popular. Para poder utilizar esta aplicación social, será necesario que poseas una cuenta de Facebook para ingresar.

Posteriormente de que elijas las fotos que deseas compartir, deberás ingresar algunos datos sobre el rango de distancia dentro del que deseas buscar pareja, que género buscas, que edad, etc.

Una vez configuradas las preferencias, te aparecerán las fotos de las potenciales parejas para que puedas seleccionar a aquellas personas que te interesan.

La persona elegida recibe una notificación y si existe atracción entre ambas, se abre un chat privado para que puedan contactarse.

Dentro de las ventajas que posee Tinder es que solamente pueden contactarse las personas entre las que haya un interés común en conocerse.

Cómo usar Tinder: consejos y trucos para encontrar pareja

A continuación encontrarás 10 útiles consejos que te ayudarán a aumentar las chances de conseguir pareja a través de esta aplicación social:

  • La primera foto es la más importante. Si bien tienes la posibilidad de subir varias fotos a tu perfil, la primera foto (la que se muestra en los "match") es imprescindible. Será la que la mayoría de las personas vean y la primera impresión.
  • Dale preferencia a tu cara. Busca una foto en la que se pueda apreciar bien tu cara. Por más que tengas un físico espectacular, siempre es mejor que la foto principal se vea bien tu cara. En las otras fotos puedes subir de tu cuerpo.
  • No abuses de los filtros. Si bien ciertos filtros pueden mejorar el aspecto de la fotografía, no abuses, ya que puede cambiar drásticamente tu apariencia a la que realmente posees.
  • Pon fotos actualizadas. No subas fotos muy viejas que se diferencien de la actualidad. Trata de subir las mejores fotos actuales que tienes. Si no tienes, aprovecha para sacarte unas lindas fotos y actualizar tu perfil, tanto de Facebook como de Tinder.
  • Coloca fotos en donde se te vea haciendo cosas interesantes. Si bien el punto clave de Tinder es el aspecto físico, a todas las personas les interesa saber un poco más de los candidatos a los que están eligiendo. Es por ello, que te aconsejo que en las fotos del perfil (no en la principal, pero sí en las demás) subas fotos donde se te vea de viaje, con amigos, haciendo algo interesante.
  • No dejes de lado tus intereses. Cuando las personas eligen a un candidato, también se fijan en la clase de intereses que éste posee. Además recuerda que también los motores de búsqueda de Tinder, buscan según los intereses.
  • Aprovecha la descripción. Tinder posee un campo para que puedas describirte como persona. Aprovéchalo para que las personas sepan más de ti y para que aquella que desee contactarse contigo, sepa algo más de vos.
  • Hazte el interesante. Una vez que se hayan dado las coincidencias y comiences a chatear con algún candidato, no te muestres desesperado. No estés pendiente de Tinder. Espera un tiempo para contestar los mensajes.
  • Charla sobre los intereses en común. Si no sabes cómo romper el hielo, lo más recomendable es que comiences a charlar por las cosas que comparten. También puedes hacerle alguna pregunta sobre alguna foto (un viaje, una fiesta, etc)
  • Ten paciencia. No te desesperes si en un comienzo no recibes ninguna notificación. Ten paciencia, esta aplicación funciona muy bien, pero debes armar un buen perfil para atraer a las personas. Una vez que lo hayas conseguido, te lloverán las notificaciones.

Dónde descargar Tinder en español

Puedes utilizar esta aplicación tanto en la PC como en teléfonos móviles.

  • Para móviles Android: lo puedes hacer a través de la aplicación Play Store que todos los Android poseen en su menú principal.
  • Para móviles Iphone: los móviles de Apple tienen en su menú, la aplicación App Store, que al igual que en Android, te permite descargar las aplicaciones.
  • Tinder para PC: puedes descargar la aplicación en: descargartindergratis.com, descargartinder.com

Tips para conseguir pareja a través de Internet

Además de todo lo que has aprendido de esta fantástica app para conseguir pareja, aquí te comparto algunos consejos extra que pueden ayudarte a facilitar el contacto con esa persona que tanto te gusta:

  • Frases de amor para Facebook: si quieres enviar una indirecta a esa persona que tanto te gusta, o una directa porqué no, aquí tienes una gran recopilación de frases amorosas, que puedes colocar en tu estado y que pueden ayudarte a llamar la atención de esa persona especial.
  • 20 frases para dar las buenas noches y enamorar: no dejes de utilizar estas fantásticas frases para dedicarle a tu ser amado, antes de dormir. Puedes enviársela por mensaje o también colocarla como estado de Facebook o de Whatsapp.
  • Frases con indirectas para Facebook o Whatsapp: estas frases pueden servirte para generar interés en la persona que tanto te gusta. Utiliza alguno de estas frases como estado y te aseguro que despertarás curiosidad en esa persona que tanto te gusta y te sacará charla.
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

2 Comentarios en "10 secretos para buscar pareja en Tinder y encontrar el amor"

Comentarios en Innatia
Introduce tu nombres Gret Brian dice...

Es peligroso Se habla mucho del cuidado con extraños han llegado hasta a matar No lo usaría

Publicado el 7 de jul, 2016 a las 00:01:13
JOSÈ ANTONIO BERRONES RODRIGUEZ dice...

me gustaría conocer mujeres para una relación seria, no estoy todavía divorciado pero ya esta en proceso el divorcio, me gusta disfrutar la vida salir a caminar, bailar, cuando hay posibilidades salir a pasear conocer partes de mi republica sobretodo las playas, en fin disfrutar la vida
me gustaría conocer mujeres de 45 a 60 años de edad pues yo tengo 62 años mido 1.87mts. peso 98 kgs. pensionado, católico, en mi tiempo libre lo dedico a hacer bisutería,(collares, pulseras, aretes, rosarios etc.)
que la mujer sea acorde a mi vida, los mismos gustos y afinidades si existe alguna personita asi , pues será lo que dios diga gracias.

Publicado el 10 de jul, 2016 a las 06:00:13
Créditos de la imagen