Un fin de semana para relajarte y quitarte el estrés

Tómate unos días para estar más tranquilo

No hacen falta grandes cosas para mantener el estrés alejado de tu vida. Muchas veces, con dedicarle un poco de tu tiempo libre es suficiente. Por ejemplo, puedes dedicarte un fin de semana para relajarte y así quitarte ese agobio de encima.

¿Sientes que la vida de ciudad y el trajín habitual te están matando? Pues entonces es momento de bajar un cambio y tomarte un fin de semana para relajarte, exclusivamente para quitarte todo el estrés de encima y depurar cuerpo y mente, sólo pensando en seguir luego con las pilas mucho más cargadas.

Sólo es cuestión de planificar un poco, buscar las opciones que más te apetecen y pasar un fin de semana diferente, mucho más tranquilo y rodeado de cosas como meditación, reiki, aire puro, música tranquila, comida sana y tantas otras cosas que no harán más que renovarte de cara a las próximas actividades que tengas. Es mucho más sencillo de lo que piensas y sólo es cuestión de intentarlo. ¿Te animas?

Estas son algunas buenas opciones para un fin de semana libre de estrés:

  • Aléjate algunos kilómetros de tu ciudad: Si tienes coche o disponibilidad para viajar, pues mucho mejor. Toma un descanso en un lugar bien tranquilo, lo más natural posible y lo más alejado de los centros urbanos también. Esa es una buena clave para que el estrés se vaya despavorido. Nada como el sonido de los pájaros, la brisa matinal, un arroyo fluyendo naturalmente o los árboles contagiándote con su grandilocuencia.
  • Un spa en tu propia ciudad: No es tan difícil si no puedes huir de la ciudad. Regálate una buena sesión de reiki y una sesión de masajes, practica un poco de meditación, olvídate del teléfono móvil y del ordenador durante todo el fin de semana. Come comida sana, ve a un restaurante vegano o macrobiótico. Respira mucho aire puro, pasea por los parques, escucha mucha música relajante y hasta incluso no temas involucrarte en una buena sesión de canto gregoriano si tienes una abadía en tu zona. Verás cómo cuando llega el lunes la cosa es muy diferente.
  • Contrata un paquete de fin de semana de campo: Existen muchas opciones para la gente que no tiene tiempo ni ganas de programar este tipo de actividades. Imagínate que como tu, hay muchos. Para eso, simplemente tienes que buscar en tu zona qué alternativas tienes. Seguramente, no muy lejos de donde te encuentras, hay un buen spa que tiene actividades relajantes por doquier. O incluso algún centro cercano organiza un fin de semana de relajación justamente como lo que tu pretendes. Así podrás disfrutar de unos días de desconexión física y mental inigualables.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen