Realizar 14 minutos de ejercicio intenso y vigoroso se refleja en el efecto que se produce sobre los telómeros, pequeñas moléculas del ADN que operan como enlace manteniendo los genes y cromosomas estables. Así lo validan las investigaciones de profesores de la Universidad de California, San Francisco.
Los investigadores definieron como ejercicio vigoroso a aquél que te provoca un aumento de la frecuencia cardíaca o un incremento de la transpiración como efecto del ejercicio realizado. Siendo un poco más exactos, ya que en condiciones de clima frío al aire libre es probable que no se transpire suficientemente, se puede decir que el ejercicio vigoroso es el que se encuentra cerca del 90% de la frecuencia cardíaca máxima (220 – edad), o aquella actividad que al realizarla no te permite hablar sin que se entrecorte la voz.
En estos casos no es suficiente con realizar caminatas o trabajos de jardinería, en cierto aspecto el ejercicio tiene que ser lo suficientemente intenso, de tal modo que provoque una “crisis” al sistema, para ser efectivo. Por tanto la rutina aeróbica tendrá que ser sistemática y planificada para que te asegures un volumen e intensidad óptimos de carga de trabajo.
No olvides que con sólo 14 minutos al día tres veces por semana puedes amortiguar el efecto que tiene el estrés sobre los mecanismos de envejecimiento.
4 Comentarios en "14 minutos para reducir el estrés"
muy buena la informacion!!
muy buena la pagina
estoy muy estresada últimamanete me van a servir de mucho éstos tips, gracias.
Buenos consejos