Cómo hacer para que el pepino no repita

Trucos para que el pepino no repita y tampoco amargue

Mucha gente se termina alejando del pepino porque causa esa sensación de amargor tan desagradable y también porque repite muchísimo. Pero esto puede evitarse poniendo en práctica algunos simples trucos. En este artículo encontrarás varios que te ayudarán.

Sin duda alguna, el pepino es un vegetal fabuloso, ya que te ofrece no sólo propiedades muy interesantes (es diurético y bueno para humectar la piel, por ejemplo), sino que también es muy sabroso y se lo puede emplear para preparar todo tipo de platos. El tema es que mucha gente le tiene "idea" porque se suele poner amargo o porque repite bastante.

Y es algo bastante comprensible, en cierta forma. ¿O acaso quieres estar acordándote todo el día del sabor que tuvo esa ensalada de pepino o ese gazpacho que tomaste al mediodía? Seguramente no. Pero, por suerte, existen algunos interesantes trucos para lograr que el pepino no repita y tampoco se amargue. No tienes más que seguir los consejos que se plantean en este artículo y ponerlos en marcha.

Estos son algunos buenos trucos para que el pepino no repita:

Cortar las puntas y un poco de remojo:

Uno de los trucos más clásicos para hacer que el pepino no repita consiste en cortarle ambas puntas y luego ponerlo a remojar durante aproximadamente una hora. Para ello, debes usar un recipiente con abundante agua fría y también un generoso chorro de vinagre de manzana. Esto ayudará a que se le vaya todo lo amargo y lo que, finalmente, lo hace tan poco digestivo en algunas ocasiones.

Reposo con sal gorda:

Otro truco muy clásico que suele ayudar bastante a que se le vaya ese gusto amargo tan desagradable que puede llegar a tomar el pepino. No tienes más que cortarlo a la mitad en forma longitudinal y, posteriormente, frotar ambas caras con sal gorda. Déjalo reposar media hora y véras cómo destila todos esos líquidos que lo terminan convirtiendo en el enemigo de mucha gente.

Leche y azúcar:

También un buen remojo del pepino cortado en leche y azúcar puede ser una interesante manera de que no te caiga mal, no repita ni se amargue. Simplemente tienes que dejarlo reposar como en el caso anterior y ya estará listo para ser utilizado.

Pelarlo:

Sí, tan sencillo como eso. Suele suceder que la mayoría de las sustancias que repiten o amargan del pepino, están justamente concentradas en la piel del vegetal. Así es como se puede llegar a solucionar este problema de forma tan sencilla: sólo pelándolo.

Ahora sí, no tendrás más que preparar ese rico tzatziki con unos pepinos que no le caerán mal a nadie, ya que no repetirán y tampoco amargarán. ¡A disfrutarlos sin problemas!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

2 Comentarios en "Cómo hacer para que el pepino no repita"

Comentarios en Innatia
Margara Henriquez dice...

Para quitar por completo el amargor, corta una de las puntas del pepino, luego esta punta la frotas de donde la cortaste hasta que salga una espuma espesa, luego procedes hacer lo mismo con la otra punta, cuando termines con ambas puntas solo tienes que lavarla. La espumita es lo que produce el amargor; este mismo procedimiento lo haces con el guisquil, pipian, calabacines, los pepinillos grandes no asi los pequeños.

Publicado el 12 de dic, 2013 a las 21:54:14
Kay dice...

En mi tierra se pone mucho en ensaladas, y lo que se hace es pelarlo, pero dejando algo de piel, así no es amargo y el tener restos de piel evita que luego se repita en la digestión

Publicado el 11 de sep, 2015 a las 14:40:44
Créditos de la imagen