Pautas para ser feliz

Cambia tus creencias para que cambien tu vida y tu negocio

Está más que demostrado que las creencias que las personas tienen acerca de las cosas y circunstancias, condicionan su estado de ánimo que es el que determina su comportamiento y por consiguiente los resultados que obtienen. Esta afirmación debería ser más que suficiente para que cambiáramos, nuestra forma de pensar y aprendiéramos a ser más positivas, pero lo cierto es que caemos en el pesimismo con mucha facilidad. Es tan fácil ser pesimista como optimista, es sólo una pauta de pensamiento aprendida. Y como todo lo aprendido, es lo que inconscientemente tendemos a hacer.

A continuación te dejo unas claves para que comiences a cambiar tus creencias por otras más útiles que te darán mejores resultados a la vez que te harán más feliz.

Ser optimista para ser persistente

Veo constantemente en la sociedad, una cierta alergia al optimismo como si fuera cosa de tontos o no fuera bueno. Sin embargo ser pesimista no te trae ningún beneficio sobre el optimismo, pero las desventajas son todas.

Te sientes peor, con lo cual no haces lo necesario para mejorar, ya que crees que no hay mucho o nada que hacer, con lo cual los resultados son negativos.

El optimismo en cambio generará endorfinas, que te harán sentir mejor, serás más feliz y tendrás la constancia necesaria para llevar a buen fin tus objetivos.

Crear hábitos de pensamiento

Como decía antes, es tan fácil ser pesimista como optimista. Lo que ocurre es que tenemos el hábito del pesimismo adquirido, y es por lo que nos cuesta tanto ser positivas.

Cambia tu hábito de pensamiento, forzándolo un poco al principio. Busca todas las razones que tengas para ser positiva y estar feliz, por pocas que sean, céntrate en ellas. Cuando te des cuenta, la actitud positiva será tu estado de ánimo natural.

De las derrotas se aprende, y además son necesarias

Claro que ocurren muchas cosas que no te gustan, igual que ocurren las buenas. La manera de mantener la actitud positiva, ante las malas, es sacar un aprendizaje para la siguiente oportunidad. Si lo haces así, estarás transformando tus circunstancias negativas en una ventaja.

En la vida es necesario caer para aprender, al igual que cuando aprendiste a caminar.

?Lo que se resiste persiste y lo que se relaja cede?

No te resistas ante las circunstancias negativas, sácales un aprendizaje y deja fluir, mientras trabajas por conseguir tus objetivos.

Cuando aprendas a sacar el lado bueno de las circunstancias adversas, estarás preparada para detectar y agarrar todas las oportunidades que se te presentan y que normalmente pasarían desapercibidas.

Sigue estas estrategias y márcate nuevas creencias más prácticas que te permitan alcanzar lo que quieres.

Otros artículos que te pueden interesar:


Coach profesional que apoya a las mujeres empresarias en su avance profesional y personal.

2 Comentarios en "Pautas para ser feliz"

Comentarios en Innatia
aminta dice...

MUY MUY UTIL BASTANTE BENDICIONES

Publicado el 19 de sep, 2011 a las 02:53:28
isabel dice...

superacion personal

Publicado el 27 de mar, 2014 a las 21:50:19