Aprende en este artículo unos tips para que la publicidad que hagas de tu negocio, sea verdaderamente efectiva, atrayendo muchos clientes sin malgastar tu tiempo ni tu dinero.
Mide tu publicidad
Muchas/os empresarias/os cometen el error de no medir la publicidad, con lo cual pueden estar invirtiendo grandes cantidades de tiempo y dinero en lugares que no funcionan.
Utiliza métodos para medir tu publicidad. Pregunta a tus clientes como han dado con tu negocio. Eso te permitirá invertir más tiempo y dinero en lo que realmente funciona.
No dejes de usar las nuevas tecnologías
La empresaria/o que ignora las nuevas tecnologías como medio para vender, está cometiendo un grave error, ya que está limitando su negocio a su ciudad y disminuyendo las posibilidades de llegar a más clientes.
Las nuevas tecnologías, permiten llegar a más gente, en menos tiempo, ofrecer promociones personalizadas e incluso vender directamente a través de la red.
Eso sí, las nuevas tecnologías también tienen su forma de llegar a las personas, no vale un simple anuncio. Hay que repartir información gratuita sobre la temática de tu negocio, tras la cual poner un enlace hacia tu web, en la cual habrá una posibilidad de que se inscriban tus potenciales clientes a un boletín gratuito, sino es muy raro que vuelvan.
Mediante ese boletín además de ofrecerles más información gratuita, que es lo que los internautas buscan principalmente, podrás lanzar tus promociones. Esa es la manera de vender en internet, si obvias esto, estarás perdiendo tu tiempo.
Valor añadido
Todos los días veo en las redes sociales, gente que anuncia sus negocios, simplemente mencionándolos. La gente no presta atención a los anuncios, que claramente les están intentando vender algo. Están sobresaturados de publicidad. A la gente aunque le encanta comprar, no le gusta que le vendan.
Ofrece algún regalo por acercarse a tu negocio, ya sea información, una consulta privada en la que además podrás averiguar las necesidades de ese cliente para adaptar el producto de manera personalizada.
Transfórmate en tu propio escaparate
Utiliza tus productos o servicios de manera que tus potenciales clientes puedan observar los efectos en ti.
En el caso de que por tu tipo de negocio sea complicado esto, siempre puedes aprovechar la ocasión, cuando alguien te pregunta ¿A qué te dedicas? Ese es el momento de empezarles a hablar con pasión de tus productos o servicios, pero sin intentar venderles, limítate a hablar de ellos.
Estas son las estrategias que yo utilizo para promocionar mi negocio de manera efectiva, y con las que he logrado que incluso los medios de comunicación se interesen por lo que hago.
4 Comentarios en "Cómo promocionar un negocio"
me encantan los consejos gracias los tendre en cuenta.
M e gustaria que me pudieran ayudar en mi negicio.
Con un asesoramiento publicitario.
Gracias
muy atinado su infomacion gracias
excelente informacion se agradece su experiencia