Existen muchas técnicas para hacer collares artesanales. Estos collares pueden cambiar tu imagen de manera especial, de forma tal que puedas lucir tanto un collar con alborios o un collar hecho con lata de refrescos.
Si quieres lucir un collar juvenil y divertido, puedes confeccionar un collar de cordón y fieltro, un modelo diferente y exclusivo.
¿Cómo hacer un collar de cordón y fieltro?
Materiales
- Cordón del color que prefieras.
- Fieltro del color que tú desees.
- Tijeras.
- Pistola de silicona.
Confección
- Enrolla el cordón alrededor de los dedos y corta el mismo. Pega ambos extremos con la pistola de silicona. Mientras se pega, corta una tira de fieltro del largo del dedo índice.
- Utiliza la tira de fieltro para unir las tres vueltas del cordón. Te quedará una anilla. Por otro lado, mide el largo que quieres darle a tu collar y corta.
- Dobla el cordón por la mitad e introdúcelo en la anilla que has armado con el cordón. Pasa ambos extremos sueltos por medio del cordón, de manera tal que se forme un nudo y ajústalo justo en el lugar donde habías pegado el fieltro.
- Repite este procedimiento tres veces, de forma tal que te queden formados tres anillas. Ahora es momento de unir estas tres anillas. Coloca una anilla a lado de la otra y la tercera por encima de las otras dos.
- Pasa el cordón por debajo de una de las anillas, por encima de la anilla del centro y por debajo de la anilla del otro extremo, de forma tal que queden unidas.
- Corta un trozo de cordón (del largo de tu dedo índice) dobla al medio pásalo por el circulo del medio, justo por donde está el fieltro (formas un nudo) y termínalo de pegar con silicona para que quede prolijo.
- Coloca uno de los broches en uno de los extremos del cordón y ajústalo. Haz lo mismo con el otro broche, para que luego puedas sujetar.
¡Anímate!, puedes lucir un collar juvenil y divertido con poco dinero y en poco tiempo.
No hay comentarios