El ciprés para eliminar sabañones

El ciprés para quitar sabañones

Desde la antigüedad se ha utilizado al ciprés por sus propiedades medicinales. Esta es una planta requerida para preparar diferentes remedios naturales, como por ejemplo para eliminar sabañones. Si estos te aquejan, ten presente al ciprés para quitarlos.

El ciprés es un árbol rico en componentes como ácidos naturales, aceites esenciales, taninos y flavonoides que pueden tratar naturalmente diversas afecciones; como por ejemplo los sabañones.

Si sufres de sabañones y deseas tratarlos con remedios naturales, es importante que conozcas un poco más en detalle qué son los sabañones y cómo se producen.

Los sabañones son producto de una inflamación que se produce por debajo de la piel, a consecuencia de problemas circulatorios. Estos son muy molestos y pueden provocar dolor y picor. Por ello, es fundamental, no sólo reducir los síntomas característicos de los sabañones, sino también mejorar la circulación. Por esta razón, el ciprés es una alternativa natural que puedes tener presente tanto para disminuir los síntomas, como para mejorar el paso de la sangre.

Del ciprés puedes obtener propiedades antiinflamatorias, gracias a los taninos que posee; y puedes mejorar tu circulación gracias a su contenido en flavonoides.

Para aprovechar estas propiedades puedes realizarte baños de pies o de manos, con la decocción de 3 cucharadas de ramitas secas de ciprés por litro de agua. Se sugiere que realices estos baños 1 vez al día, o cuando se presente algún síntoma.

Como los sabañones pueden ser consecuencia de un problema circulatorio, es muy importante que consultes a tu médico.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "El ciprés para eliminar sabañones"

Comentarios en Innatia
ivania dice...

donde la puedo conseguir esa planta de cipres.
Y LA POMADA , GRACIAS

Publicado el 16 de jul, 2013 a las 02:28:00
Créditos de la imagen