Sin lugar a dudas, las pestañas son una de las partes del rostro a las que más cuidados se le da. ¿Quién no quiere tener unas pestañas tupidas, largas y arqueadas?
Las pestañas además de embellecer la mirada, cumplen una importante función en el organismo: protegen el ojo del ingreso de partículas de polvo o cualquier otro cuerpo extraño. ¿Lo sabías?
Una de sus características más particulares, es su gran sensibilidad al tacto: cualquier roce cercano, desencadena un movimiento reflejo en ellas que provoca el cierre casi automático de los párpados.
Hay afortunad@s que las tienen largas y espesas desde el nacimiento, pero si eres de l@s que no han tenido tanta suerte, puedes mejorar su aspecto con algunos tratamientos naturales.
El aceite de aguacate o palta, es uno de los más efectivos. ¿Quieres saber de qué se trata?
Aceite de aguacate: componentes y propiedades
Es un aceite de gran valor nutricional, similar al del aceite de oliva. Tiene un alto contenido de:
- Vitaminas
- Minerales
- Ácidos grasos omega-3
- Aminoácidos
- Fitoesteroles
Una de las particularidades más sobresalientes de este aceite es que se elabora a partir de la pulpa del fruto y no de su semilla, como es el caso de la mayoría de los aceites.
Posee una aroma muy suave, una textura cremosa y un sabor que a la vez de forma natural a mantequilla y un poco de nuez.
Gracias a su elevado contenido en grasas monoinsaturadas, es que puede ayudar al cabello y a las pestañas a mantenerse bellas y saludables. ¿Quieres saber cómo lo hace?
Beneficios del aceite de aguacate para las pestañas
- Efecto hidratante. No deja que se quiebren y caigan.
- Efecto protector. Las protege de los ingredientes agresivos de algunos productos de belleza y de la contaminación ambiental.
- Estimula el crecimiento.
Mascarilla de aceite de aguacate para las pestañas
Ingredientes que vas a necesitar:
- 100 mililitros de aceite de almendras
- 150 mililitros de aceite de coco
- 200 mililitros de aceite de aguacate
- 1 Cápsula de vitamina E
Elaboración
- Compra una máscara transparente para pestañas.
- Quita el contenido del envase y lávalo.
- Te recomiendo que no intentes reciclar un envase de máscara negra, pues resulta bastante engorroso quitar el producto completamente.
- Mezcla en un recipiente limpio todos los ingredientes, haciendo movimientos envolventes para que se unan bien.
- Rellena el envase de la máscara de pestaña con los aceites y al resto del producto, puedes guardarlo en la nevera para que se conserve por más tiempo.
- Tratamiento: aplica todas las noches este preparado, cuando tengas las pestañas limpias. Otra forma de aplicarlo puede ser con la ayuda de un cotonete.
¿Ya tienes todos los ingredientes para preparar tu máscara de pestañas con aceite de aguacate?
1 Comentario en "Aceite de aguacate para tener las pestañas más largas"
hola, me encanta visistar esta página, las recetas son muy fáciles y naturales,graciasss