Lucir unas pestañas largas y cejas tupidas es el sueño de la mayoría de las mujeres, pero en ocasiones la naturaleza no ha sido muy generosa en ese aspecto. ¿Cómo puedes revertir ese defecto?
Si bien existen numerosas alternativas para hacerlas parecer más largas y tupidas, la mayoría de ellas son en base a productos químicos que a la larga perjudican su salud y las vuelven más frágiles.
Pero, también existen tratamientos naturales que pueden ayudarte a mantener cejas y pestañas saludables y bellas. ¿Quieres conocer cuáles son los más efectivos? Toma nota de la siguiente lista.
Los mejores tratamientos de belleza natural para cejas y pestañas
Aceite de ricino
Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias sumadas a una potente capacidad para estimular el crecimiento de los folículos capilares, pueden resultarte de gran ayuda a que tus pestañas y cejas se vean más tupidas. Facilitando a su vez el control del desarrollo de microorganismos y gérmenes, que pueden obstruir el crecimiento del cabello.
Para obtener su ayuda toma un cepillo limpio, un trozo de algodón y aplica suavemente una o dos gotas de aceite de ricino sobre las pestañas, todas las noches antes de irte a la cama.
Aceite de coco y aceite esencial de lavanda
Los componentes del aceite esencial de lavanda pueden serte muy beneficiosos para protegerte de los efectos dañinos de los radicales libres, aumentando el crecimiento de cejas y pestañas. Por su lado el aceite de coco actúa como calmante, es rico en nutrientes y además, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Para obtener sus beneficios:
- Mezcla media cucharadita de aceite de coco y 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
- Coloca la mezcla en la palma de tu mano y con el dedo aplica suavemente a lo largo de la basen hasta las puntas de tus pestañas.
- Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite el procedimiento cuantas veces quieras.
Manteca de karité
Es capaz de aumentar el flujo de sangre a los folículos pilosos, manteniéndolo nutridos, ayudándote a las pestañas crezcan más fuertes y en menor tiempo. Para obtener su ayuda:
Coloca unas gotas de manteca de karité y con la ayuda de los dedos masajea suavemente a lo largo de tus párpados por un par de minutos. Repite el tratamiento todos los días durante unos meses para obtener los resultados esperados.
Vitamina E
Su gran contenido en antioxidantes, te resultará de gran ayuda para que tus pestañas y cejas crezcan más tupidas y largas. Para obtener sus beneficios rompe un par de cápsulas de vitamina E y aplica sobre las pestañas con un cepillo, peinándolas hacia arriba.
Té verde
Su rico contenido en cafeína y flavonoides, te ayudará a fortalecer pestañas y cejas. Para ello prepara un té verde cargado, deja enfriar y aplica con un algodón. Deja actuar durante toda la noche y repite el procedimiento hasta que obtengas los resultados esperados.
Aloe vera
Gracias a su excepcional contenido en vitaminas y minerales el gel de aloe puede ayudarte a estimular el crecimiento de pestañas y cejas en pocas semanas. Aplica un poco de gel fresco de aloe vera directamente sobre tus pestañas antes de irte a la cama, utilizando un aplicador de rimel limpio. Deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua limpia.
Otros remedios naturales para las cejas y pestañas
- Tratamiento casero de aceite de aguacate. Conocerás cómo las propiedades emolientes e hidratantes de la palta pueden ayudarte a fortalecer y hacer crecer tus pestañas y cejas.
- 3 remedios caseros para alargar las pestañas. Encontrarás unas recetas sencillas y fáciles de preparar como tratamiento de belleza, para poder mantener bellas y largas tus pestañas.
- Truco para embellecer pestañas y cejas. Descubrirás de la mano de la experta en belleza, Anastassia Sfeir una manera práctica y efectiva de mantener saludables y hermosas tanto tus pestañas como tus cejas.
No hay comentarios