Los Castillos del Loira, unos 42 en total, fueron construídos o restaurados, en su mayoría, durante el Renacimiento. En la actualidad, son el testimonio intacto de una época de esplendor, en las riberas del río Loira y sus afluentes, en el corazón de Francia, una zona por otra parte, de espectacular belleza, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Aunque muchos de ellos fueron construídos en la Edad Media, fue durante el Renacimiento que el poder real desplegó sus riquezas sobre el Valle del Loira. Tal es así, que el Castillo Real de Chambord, el más grande de los castillos del Valle del Loira, reconocible tanto por su estilo renacentista como por sus asombrosas dimensiones, fue construído sólo para servir como pabellón de caza del Rey Francisco I, quien residía alternativamente, en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise, ambos también situados en el valle.
Los castillos del Valle del Loira se alzan en la región central de Francia, en Turena, Blésois, Orléanais, Berry y en el País del Loira, a orillas de este río y de sus afluentes Indre, Cher, Vienne, Maine y Loir o en sus proximidades. Además de los ya citados, se destacan: el Castillo de Talcy, el Castillo de Cheverny, el Castillo de Troussay, el Castillo de Clos-Lucé, el Castillo de Angers, a orillas del río Maine; el Castillo de Chenonceau, en las riberas del río Cher y el Castillo de Azay-le-Rideau, junto al río Indre.
Para más información sobre los castillos del Valle del Loira, puedes visitar chateauxtourisme.com.
Galería de imágenes de los castillos del Valle de Loira
Vídeos recomendados
- Galería de los principales castillos del valle del Loira Presentación de imágenes en video.
- Recorrida por la miniatura de los castillos del valle del Loira
Fuente de la imagen: Castillo de Chambord en Wikimedia
No hay comentarios