La Moraña apuesta por el turismo rural para dar vida a la zona

El turismo rural es una de las opciones más seguidas en Semana Santa. La ocupación del cien por cien de las casas rurales en la provincia de Ávila es una realidad.

El turismo rural es una de las opciones más seguidas en Semana Santa. La ocupación del cien por cien de las casas rurales en la provincia de Ávila es una realidad.

Las casas rurales tienen comprometido al 100 por cien, de las jornadas del jueves y viernes Santo e incluso el sábado. Al igual que el resto de los establecimientos hoteleros de la provincia, la divergencia en reservas está en el resto de las jornadas, desde el 30 al 80 por ciento en función de las zonas lo que demuestra que el turismo rural crece como una opción interesante para el descanso.

Alquilar una casa rural en Ávila para descansar en estos días es prácticamente imposible porque todo está ocupado, desde hace algo más de un mes. Sólo en algunas casas de alojamiento compartido y en algunos hoteles rurales se puede encontrar alguna plaza dispersa. La central de reservas Casas de Gredos gestiona la mayor parte de las casas rurales que existen en la provincia de Ávila, y desde esta institución se confirma que las 245 casas rurales de alquiler completo que hay en todo el territorio provincial "están al cien por cien de ocupación". Además, señalan que los turistas madrileños son los principales clientes de las casas rurales abulenses en esta época.

Por todo ello, la provincia de Ávila continúa apostando por el mundo rural y un ejemplo de ello son las dos casas que el presidente de la Diputación, Agustín González, acaba de inaugurar en Santo Tomé de Zabarcos, en la Alta Moraña -a tan sólo 30 kilómetros de Ávila-. Además, Agustín González insiste que estas iniciativas "son siempre bienvenidas por el Ayuntamiento" ya que serán fundamentales para poner en marcha una ruta por la Cañada Real que discurra desde San Pedro del Arroyo hasta Mengamuñoz y que atraviesa Santo Tomé de Zabarcos.

Montalvo indicó que lleva tres años trabajando en este proyecto que ya cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, la Diputación y la Junta y que "completará la oferta rural del municipio" ya que aseguró que "estas casas rurales son un buen comienzo".

Por su parte, Agustín González resaltó la labor llevada a cabo en este municipio e insistió en que siempre estará detrás de iniciativas que "ayuden a mantener e impulsar el mundo rural vivo". También destacó que con estas dos nuevas casas rurales la oferta de Ávila asciende a "más de 500 alojamientos de estas características".

Otros artículos que te pueden interesar:


No hay comentarios