¿Qué pastillas para el pelo ayudan a que crezca y evitan la caída?

Pastillas que hacen crecer el cabello y lo fortalecen

¿Quieres probar con las mejores pastillas para el pelo? Estas pueden ayudarte en su crecimiento. ¡No te las pierdas!

Llevar el pelo muy largo es un deseo de muchas, pero una realidad de pocas. Hay mujeres a las que les queda muy bonito el cabello corto, pero otras prefieren diferentes tipos de largos. No importa como quieras llevarlo, siempre debe estar saludable para poder crecer y evitar la caída.

Las pastillas para que te crezca el pelo son una interesantes opción juntos a los trucos para agilizar su crecimiento.

Causas de la caída de pelo en mujeres

La caída de pelo en mujeres es algo muy común, pero de lo que se habla muy poco. Es normal ver hombres calvos y la mayoría lo aceptan fácilmente, pero para la mujer no es así. La pérdida de cabellos a diario es algo completamente normal, el problema está cuando esta caída es excesiva y cuando el tejido epitelial no se renueva como debería hacerlo naturalmente.

La caída del cabello es progresiva, primero comienzas a verlos en tus peines y cepillos, luego en la ropa, cama y cuando te duchas. Pero la cosa se pone complicada cuando comienzan a aparecer huecos calvos en tu cabeza... y ahí es cuando te alarmas. Lo ideal es que en cuanto veas que comienzas a perder más pelo de lo normal pongas manos a la obra y comiences a probar las diferentes opciones que tienes a tu alcance para detener la caída e incentivar el crecimiento.

Muchas mujeres prefieren optar por productos caseros para el pelo, pero lo cierto es que si el problema es un poco más grave deberás comenzar a barajar la chance de probar pastillas para caída del cabello, las hay muchas, para todos los gustos y bolsillos.

Aquí van algunas de las más comunes causas de la caída del pelo en mujeres.

Descuidos

En esta categoría entra todo tipo de descuido, la mala alimentación, la falta de horarios para comer y dormir, como también el abuso de las colas de caballo, plancha, rizadoras, secador de pelo con aire caliente. Como ya sabes la decoloración y el excesivo uso de tintes también debilita y puede hacer que tu pelo termine cayéndose.

El uso inadecuado de los peines y cepillos es otra causa muy común que causa debilitamiento y caída. Es mejor evitar los peines que tienen los dientes muy juntos y los cepillos con cerdas duras.

Enfermedades

Hay enfermedades como la alopecia que produce la caída del cabello, y también tratamiento como la quimioterapia que hace que el pelo se caiga. Pero también las gripes o un pico de estrés pueden hacer que tu pelo se caiga durante unos meses, aunque después debería volver a crecer.

La anemia o falta de hierro es una patología que generalmente está relacionada a una dieta deficiente y puede causar la caída del cabello. En este caso y todos los relacionados a enfermedades lamentablemente la única forma de frenar la caída del pelo es tratando la patología en primer lugar. Aunque muchas veces las pastillas para la caída del cabello contienen vitaminas que cubren las carencias que causan la caída.

Embarazo

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden producir muchas molestias, entre ellas la caída del cabello. Si estás embarazada es muy importante que consultes con tu médico sobre este problema y sigas sus indicaciones, nunca te automediques y mucho menos embarazada, puede dañar permanentemente a tu bebé.

Cómo hacer crecer el pelo rápido con pastillas

Una de las formas más rápidas para recuperar el pelo es el uso de pastillas o suplementos. Las hay pensadas específicamente para este problema, pero también hay otros medicamentos que como efecto secundario ayudan al crecimiento del pelo.
Pero ¿qué tomar para la caída del pelo?

Pastillas anticonceptivas

Un truco ya bastante popular es el de las pastillas anticonceptivas en el shampoo y es que muchas mujeres afirman que dan muy buenos resultados, aunque en otras no hubo suerte. Es sabido que uno de los efectos secundarios no deseados a la hora de consumir anticonceptivos orales es que provocan el crecimiento del cabello, razón por la cual muchas mujeres los evitan.
Usar shampoo con anticonceptivos es un truco que debes probar.

Sólo tienes que comprar los anticonceptivos más económicos que encuentres y moler unas 7 pastillas (hazlo con dentro de un papel y con un palo de amasar). Luego incorpóralo en tu champú de uso común. No olvides batirlo siempre antes de usarlo. Si quieres un tratamiento más intensivo con pastillas anticonceptivas para hacer crecer el cabello también puedes incorporar unas 5 pastillas molidas de la misma forma en tu acondicionador.

Cortisona

Aunque generalmente se aplica en forma de inyecciones, también puedes encontrar la cortisona en pastillas o píldoras y también pomadas. Está recomendada para pacientes con alopecia por sus efectos rápidos y efectivos. Sin embargo debes tener en cuenta que es un corticoide y puede producir aumento de peso, problemas para dormir, náuseas, retención de líquidos, irritabilidad y dependencia. Consulta con tu médico antes de comenzar a ingerir este tipo de medicamentos que pueden resultar peligrosos para tu salud a largo plazo.

Minoxidil

A diferencia de la cortisona cuyos efectos principales no son el crecimiento de cabello, sino el tratamiento de otras dolencias, el Minoxidil sí está pensado para evitar la calvicie e incentivar el crecimiento del pelo. Aunque sus efectos durante el tratamiento son muy buenos, hay estudios que han demostrado que el cabello vuelve a caer cuando dejas de usarlo, por lo tanto no es una opción muy recomendable porque no es nada bueno vivir atado a un tratamiento, principalmente si no está asociado a tu salud.

Kalium carbonicum

Las pastillas de Kalium Carbonicum son parte de la medicina homeopática y están recomendadas en casos de anemia por ser rica en carbonato de potasio. Es usada para reforzar y mejorar la salud del cabello en general. Entre los pro del Kalium carbonicum está que es una opción natural y con promesas que suenan bastante reales y los contra es que la medicina homeopática es puesta en duda por muchas personas. Si eres de los escépticos posiblemente no te interese probar esta opción.

Nioxin

El Nioxin es un medicamento compuesto por vitaminas y minerales cuya función es reforzar las raíces del pelo, ayudando a su crecimiento más rápido y claro, más saludable. No sólo puedes conseguir Nioxin en su presentación de pastillas, sino que también se comercializan champús y acondicionadores que lo contienen. Es una interesante alternativa para llevar acabo un tratamiento integral en base a este medicamento.

L-Cistina

Este aminoácido está presente en diferentes pastillas usadas para el crecimiento del cabello. Su principal función es fortalecer el cabello y vale la pena decir que es uno de los componentes de la queratina por lo que no sólo hará que tu cabello crezca más rápido, sino que también lo dejará más brilloso y humectado que nunca.

Vantux

Estas cápsulas contienen L-cistina, zinc, L-metionina, gelatina y vitaminas B6, entre otros ingredientes. Cada uno de éstos tiene propiedades que ayudarán a tu cabello a ponerse más fuerte, detener la caída y además incentivar su crecimiento. Además es muy bueno para reforzar las uñas y huesos.

Gomitas de oso

Bueno, no son pastillas, pero son gomitas masticables en forma de oso, lo último en materia de crecimiento de cabello. Estas gomitas tan simpáticas contienen biotina y ácido fólico, entre otras vitaminas y minerales recomendadas para tener un cabello saludable, largo y brilloso. Son sabor a arándano y aptas para vegetarianos. Todavía mucha gente duda de sus efectos, pero son la novedad y sin duda un invento bastante ingenioso y simpático.

Si quieres saber más sobre cómo hacer crecer el cabello no puedes dejar de ver este dinámico video que explica detalladamente y de una forma muy sencilla los 5 mejores trucos para hacer crecer el cabello rápidamente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Trucos y consejos para hacer crecer el pelo

Si no ves a las pastillas para el pelo como una opción o quieres complementar su trabajo siempre puedes contar con algunos trucos caseros que te ayudarán a crecer el cabello. El uso de aceites esenciales, la aplicación de remedios caseros y claro, una dieta equilibrada y rica en alimentos que nutran tu pelo son esenciales para mantenerlo saludable.

  • Aceites esenciales. Presentes en muchos productos de cosmética, los aceites esenciales contiene maravillosas propiedades para nutrir y hacer crecer tu pelo. Entre los más efectivos están el aceite de árbol de té, el de lavanda, romero, manzanilla y menta.
  • Remedios caseros. Si amas los remedios caseros no puedes dejar de probar uno muy sencillo en base a yogur, levadura de cerveza, germen de trigo, lecitina de soja y miel. Cada ingrediente aporta lo suyo para mantener tu cabello brilloso, fuerte e incentivar su crecimiento.
  • Dieta balanceada. Por último, pero no por eso menos importante, deberías incorporar en ella quina, romero, albahaca, jengibre, aloe vera, zanahoria y linaza ya que cada uno de éstos contiene propiedades que mantendrán tu cabello saludable.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "¿Qué pastillas para el pelo ayudan a que crezca y evitan la caída?"

Comentarios en Innatia
marlene edith perez zalles dice...

no uso pastillas para el crecimiento de cabello

Publicado el 23 de dic, 2016 a las 20:13:41
Créditos de la imagen