Champú casero de aceite de oliva y aloe vera

Cómo hacer shampoo de sábila en casa

La sábila o aloe vera y el aceite de oliva pueden darle a tu cabello sus magníficas propiedades. Por eso mismo, no deberías dejar de pensar en preparar tu propio shampoo de sabila casero empleando dichos ingredientes. Sólo tienes que seguir esta receta para lograrlo.

Beneficios de usar un champú casero natural

Siempre es muy bueno usar un champú casero natural. Es que, si te pones a pensar, muchas veces sólo te terminas aplicando detergente con algún otro detalle al comprar un champú industrial. ¿Conviene usar uno que contenga ingredientes naturales? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus contras? Descubre más al respecto a continuación.

  • Tú controlas los ingredientes. Esto es algo completamente fundamental. Sabes mejor que nadie qué es lo que tiene el champú. Y si es uno natural pero no casero, seguramente está especificado en el envase. Cuando lo preparas, además, puedes usar las hierbas o extractos que consideres mejor para tal o cual fin.
  • No tiene químicos ni productos maliciosos. Esto es muy importante. No expones a tu pelo a ser maltratado con químicos o productos que puedan debilitarlo y hacerlo ver más feo. Esta es una de las mejores características de un producto natural y casero. Además, si consigues ingredientes orgánicos, puedes hacerlo más ecológico todavía.
  • Son económicos. A no ser que incluyas algún elemento costoso, los champúes naturales suelen ser bastante baratos a la hora de su preparación. Por eso mismo, no tienes que andar preocupándote mucho por los costos.

Sin duda alguna, una de las principales contra que tiene un shampoo casero natural es su poca capacidad de duración. Si bien se pueden envasar y guardar en la nevera durante un tiempo, siempre es recomendable ir usando de a pequeñas porciones.

Como hacer shampoo de sabila casero

¿Quieres saber cómo hacer shampoo casero de sabila? Pues simplemente tienes que disponer de los materiales y poner manos a la obra, ya que puede ser una excelente opción (y totalmente natural) para dotar a tu pelo de brillo y nutrientes. La combinación de aloe vera y aceite de oliva, con la sumatoria de la manzanilla, te dejará el pelo impecable, además de fortalecerlo notablemente.

Ingredientes

Preparación

  • Para preparar este shampoo de aloe vera simplemente debes disponer en un mismo frasco todos los ingredientes, agitando suavemente hasta que se integren por completo. Listo, eso es todo: ya sabes cómo hacer champú de sábila si tienes los ingredientes a mano.
  • Luego no tendrás más que usar este shampoo casero natural como cuando lo haces con cualquier otro. Ten en cuenta que al ser todos ingredientes naturales y sin conservantes, el tiempo de utilidad del mismo no suele ser muy elevado. Lo ideal es prepararlo en proporciones pequeñas y usarlo en el momento.
  • Si en lugar de manzanilla quieres usar otra hierba, el shampoo de sábila y romero suele dar muy buenos resultados, puesto que esta hierba suele ser muy benéfica para evitar la caída del pelo.

Para qué sirve el shampoo de sábila y aceite de oliva

La combinación de sábila y aceite de oliva puede dar excelentes resultados. Sólo tienes que probarlos juntos y verás los buenos resultados que te pueden dar. Un shampoo con sábila funcionará muy bien si se prepara adecuadamente y se incluyen en él grandes ingredientes. Por eso mismo, no dejes de conocer las propiedades específicas que tiene cada uno de sus ingredientes.

  • Aceite de oliva. El aceite de oliva para el pelo funciona a muchos niveles: lo dota de humectación, lo nutre, lo engrosa, lo ayuda a estar mucho más fuerte. Le ofrece sus nutrientes y sus ácidos grasos que ayudan a su recomposición. Sin duda alguna, es uno de los mejores ingredientes que puedes ofrecerle al pelo seco y/o débil, por eso mismo es que un shampoo de aceite de oliva siempre te ayudará a fortalecer tu cabello.
  • Aloe vera. El aloe vera para el pelo se usa de forma más que habitual. Todo se debe a que ayuda a fortalecer el pelo, lo hidrata y combate su caída. De esta forma, preparar un champú de sábila combinado con aceite de oliva y manzanilla, te va a dar un resultado formidable.
  • Manzanilla. En este champu de aloe vera y aceite de oliva, también hay manzanilla. Aquí, te ofrece el beneficio de aclarar el pelo y darle buen aroma, amén de sus propiedades y nutrientes. Siempre es bueno que forme parte de un champú casero este noble ingrediente.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros tratamientos y shampoos naturales para la caida del cabello

¿Te gustó este shampoo casero de sábila? Pues entonces no te prives de preparar cualquier otro shampoo casero para la caída del cabello. Por esto mismo, no te pierdas estas opciones por nada del mundo.

  • De cebolla. La cebolla está muy bien considerada a la hora de nutrir el cabello y evitar su caída. No dejes de probar un champú hecho con ella.
  • De albahaca. Sin duda alguna, la albahaca es una de las hierbas más reputadas a la hora de combatir la caída del pelo. Puedes añadirla a cualquier champú o preparar el propio con ella.
  • De biotina. Si le das un toque de biotina a cualquier champú casero, pues seguramente vas a obtener grandes resultados. No dejes de probar la capacidad que tiene este suplemento contra la caída.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

18 Comentarios en "Champú casero de aceite de oliva y aloe vera"

Comentarios en Innatia
carolina dice...

vivo en el Estado de México y me interesan demasiado sus recetas en especial los champús pero no se dónde conseguir el jabón líquido de castilla spero me contesten.
El sitio es muy interesante ya que son recetas muy fáciles y si funcionan yo he estado usando la de huevo con miel y aceite de oliva y desde el primer día sentí los resultados no al 100% pero se siente la diferencia y con la constancia se observan fabulosos resultados!!!!
ESTUPENDAS RECETAS ¡¡¡GRACIAS!!!

Publicado el 8 de nov, 2011 a las 07:07:56
maria dice...

hola buenas tarces ,deseo que por favor me den un remedio casero para la caspa,cuando tengo estres se me refleja unas mancha en la cara ,que puedo hacer para que la caspa desaparezca,ayudenme por favor se me ve feo.

Publicado el 2 de ene, 2012 a las 19:09:20
Taponada dice...

hola :)
Web muy útil. Cual es el tiempo aproximado que aguanta el aloe sus propiedades? 1...2 días ?

Publicado el 8 de may, 2012 a las 16:15:54
gloria luz laparra vega dice...

Este consejo también me ayudo gracias megustaria saber por cuanto tiempo se hace cada tratamiento gracias.

Publicado el 1 de ago, 2012 a las 00:25:22
Fuensnta dice...

Gracias por los trucos yconsejos

Publicado el 23 de ago, 2013 a las 14:54:01
Elena (Argentina) dice...

Hola, estoy viendo esta web, y veo tu comentario sobre donde comprar el jabón liquido de castilla; googlea: "jabón liquido de castilla" y te salen opciones de como fabricarlo. Yo lo saque de la pagina EN BELLEZA.INNATIA.COM Probalo. Suerte. Saludos

Publicado el 1 de sep, 2013 a las 21:04:23
saver mas informasion de la mara dice...

Me fasina saver lo ke contiene la aloe vera

Publicado el 16 de mar, 2012 a las 00:40:46
Fuensnta dice...

no lo he probado pero tiene qque ser bueno lo probare gracias

Publicado el 23 de ago, 2013 a las 15:41:48
mihael dice...

Muy bueno no lo sabia los champus que salen en el mercado tiene poco nutrientes y tienen mas quimicos asi que de esta manera se me quitara la caida de pelo !que bueno bendito sea elohim x esta reseta!

Publicado el 25 de oct, 2013 a las 14:49:03
Créditos de la imagen