Aceite de ricino negro, ideal para el crecimiento de tu pelo

Ayuda a hacer crecer tu pelo de forma natural

El tener un cabello largo es cuestión de tiempo, pero tenerlo largo y saludable conlleva cuidados esenciales. Hay muchos productos tanto naturales como químicos que ayudan a evitar que tu cabello se quiebre.Pero pocos son tan completos y efectivos como el aceite de ricino negro. ¡Descúbrelo!

Qué es el aceite de ricino negro

También conocido como aceite de Jamaica o Jamaiquino es la variedad negra del aceite de ricino. Éste se comercializa en varios colores: amarillo, negro y claro. Su color natural, apenas es extraído de las semillas del ricino o higuerilla es el amarillo, sin embargo cuando sus semillas son tostadas para posteriormente extraer el aceite, sumado al agregado de cenizas da como resultado el aceite de ricino negro.

Generalmente se cree que esta variedad es la más pura, aunque no es así, es el más recomendado para mejorar la salud del cabello. No siempre la pureza es sinónimo de efectividad y este es uno de los casos más destacados.

Cómo incentiva el crecimiento del pelo

Al mejorar la salud del cabello en general el aceite de ricino negro ayuda a que crezca mejor. Esto no significa que de un día para el otro lo vas a tener larguísimo, sino que un conjunto de propiedades hacen que éste crezca un poco más rápido ya que no se quebrará ni resecará.

  • Es hidratante. Puedes usarlo como si fuera una crema hidratante no sólo en el cuero cabelludo, también en el largo del cabello y en la piel. Tiene esta función por su contenido de ácidos grasos que devuelven la vida a zonas secas.
  • Es anticaspa. Al ser ligero puede ser absorbido rápidamente por el cuero cabelludo y gracias a su propiedad hidratante es excelente para reducir la resequedad y acumulación de escamas que genera la caspa. Además mata las bacterias y hongos que producen este problema.
  • Es desenredante. Sus propiedades hidratantes y grasas hacen que sea más fácil desenredarlo. Muchas veces al peinarte terminas rompiendo pelitos que quedan más cortos y arruinan tu look. Eso se termina aplicando el aceite de ricino negro.
  • Es reparador. Su humectación también permite recomponer, evitar y reducir los cabellos quebradizos y con puntas abiertas. De esta forma tu cabello crece más sano y por lo tanto puedes tenerlo más largo en menos tiempo.
  • Es fortalecedor. Al aplicarlo sobre el cuero cabelludo lo mantienes húmedo, esto hace que los folículos retengan más tiempo las propiedades anteriormente mencionadas, evitando la resequedad que con el tiempo puede terminar en la caída del cabello.

Cómo usar el aceite de ricino negro

Antes de usarlo siempre prueba una gota en tu brazo y deja actuar durante toda una noche, si a la mañana, o durante la noche misma, sientes irritación o enrojecimiento quítate el producto con agua fría y no uses en tu cabello.

  • Con otros aceites. La mejor forma de usar aceite de ricino negro es mezclándolo con otros aceites como el de coco u oliva. Debes aplicarlo durante la noche y colocarte una gorra de baño. A la mañana lava tu cabello como lo haces siempre para quitar los restos.
  • Con tu champú. Para potenciar el efecto hidratante de tu champú puedes usar aceite de ricino negro puro, sin mezclar unos 15 a 20 minutos antes de bañarte. O bien puedes agregar unas gotitas a tu champú.

Otras formas de hacer crecer tu cabello

  • Usando la clásica gelatina. El contenido de colágeno de la gelatina o grenetina puede ser beneficioso tanto para tu cabello como para tu piel. Ya que esta sustancia le dará elasticidad, firmeza y lo fortalecerá.
  • Usando la planta quina. Esta planta tiene propiedades que refuerzan el cabello, evitando su caída e incentivando su crecimiento. Es recomendable que la uses tanto de día como de noche para ver resultados.
  • Usando la excepcional malva. Esta planta es uno de los remedios naturales más reconocidos para fortalecer la estructura capilar, al mismo tiempo que acelera el crecimiento. No dudes en probarlo.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "Aceite de ricino negro, ideal para el crecimiento de tu pelo"

Comentarios en Innatia
Julio Cesar dice...

Es asombroso como hace creser el cabello en el cuero cabelludo ,pestañas y cejas para todo tipo de personas ,en especial las chicas coquetas . Dr. Julio cesar

Publicado el 1 de jul, 2016 a las 19:56:31
Créditos de la imagen