El libro titulado "Sea autodidacta: entrene su cerebro", de Terry Horne y Simon Wootin, que será editado en Gran Bretaña dentro de los próximos meses, sostiene que el hecho de mantener relaciones sexuales, consumir chocolate amargo y, a su vez, tomar un desayuno con fiambres durante las mañanas aumenta la capacidad cerebral.
Gran parte de las conclusiones del libro tienen como base sustancias químicas liberadas por el organismo a partir de ciertas actividades, como ser las relaciones sexuales o el hecho de comer chocolate.
Según este libro, la penetración durante el acto sexual aumenta los niveles de oxitocina, que lleva al cerebro a pensar en nuevas ideas y soluciones para los problemas, mientras que el período posterior al coito acrecienta la cantidad de serotonina, estimulando la creatividad y el pensamiento lógico.
En lo que se refiere a la comida, los autores afirman que ingredientes encontrados en el chocolate amargo, como magnesio y antioxidantes, aumentan la oxigenación cerebral. En tanto, comer friambres, huevos y pescado en el desayuno da más energía y facilita la absorción de nutrientes por parte del organismo.
No hay comentarios