Varios estudios han demostrado que, actualmente, comer chocolate no es tan malo para la salud como muchos pregonan sino todo lo contrario. Una de las cosas para las que ayuda el chocolate es para controlar la presión arterial. Es que la flavonocina, una de las sustancias activas del chocolate, es un poderoso antioxidante y hace muy bien para el sistema circulatorio.
Claudio Ferri, investigador del Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de LAquila, en Italia, se mostró particularmente sorprendido con lo que había revelado Norman Hollenberg, razón por la cual decidió llevar a cabo la prueba en pacientes.
Él y su equipo hicieron la prueba con veinte personas, a las cuales les dieron 100 gramos de chocolate amargo durante 15 días.
Sorpresivamente, todos los pacientes lograron disminuir su tensión arterial sistólica. Además consiguieron regular sus niveles de colesterol. De hecho, todo el equipo terminó estimulando el consumo de chocolate y también de otros alimentos como el té y el vino tinto, que también favorecen para ese tema. Pero todo tiene una contra: el riesgo de la obesidad. Es cuestión de llevar una dieta equilibrada, donde haya lugar también para estos alimentos sin la necesidad de subir de peso.
3 Comentarios en "El chocolate para bajar la presión"
Esta es una buena noticia,por lo del consumo de chocolate amargo gracias por esa informacion
he acusat una desgana una temportada que no he menjat xocolata.Visca la XOCOLATA!!!
el chocolate caliente con leche se puede beber para bajar la presion alteial alta.
.