Una mala decisión, una distracción, un descuido, pueden llegar a arruinarte las vacaciones en la playa. Por esta misma razón, aún así sea que vayas a pasar un fin de semana en un balneario, siempre, pero siempre debes tener en cuenta algunos consejos básicos. Por más obvios que parezcan, no prestarles atención pueden llegar a causarte más de un disgusto.
Estas son cuatro recomendaciones básicas para pasar unas buenas vacaciones en un balneario:
- Cuidado con el sol: Puede parecer una obviedad decirlo, pero Febo no perdona a nadie. Es sabido que la capa de ozono que protege a la tierra ya no es lo que supo ser y la irradiación solar suele ser cada vez más fuerte. Por esta misma razón, sobre todo en verano, hay que respetar los horarios de exposición solar recomendados y usar siempre protector solar. Estas precauciones deben extremarse en bebés y niños.
- Ten siempre los accesorios necesarios a mano: No olvides llevar toalla para secarte si te vas a meter al agua, pero por sobre todas las cosas para los niños. Tampoco descartes el calzado necesario, ya que en la arena suele haber vidrios, rocas y otros objetos que pueden complicar la salud de tus pies. Y, esencial, siempre tener a mano gafas de sol, fundamentales para proteger la visual cuando el sol está muy fuerte.
- Respeta siempre a los bañistas: El personal especializado que trabaja en las playas, generalmente durante el verano, te dará las indicaciones necesarias. Respeta las banderas indicadoras del estado del mar, las señales que te de y cualquier cosa que te sugiera. Ellos están allí, justamente, para velar por tu seguridad.
- Mantén tu entorno limpio: Así como te gusta encontrar todo en buenas condiciones, colabora con tu parte del asunto. No dejes desperdicios, tira la basura en el lugar que corresponda o guárdala en una bolsa y luego descártala, si es que estás en un sitio que no tiene todas las condiciones de limpieza necesarias. Y tampoco lleves animales a la playa.
No hay comentarios