La boswellia, una genial planta ayurvédica para tu salud

Buena para el asma, la artritis y mucho más

Si quieres conocer más acerca de la boswellia, una tradicional planta de la medicina ayurvédica, no te pierdas esta nota. ¡Estás a un paso de descubrir una maravillosa aliada natural para tu salud!

El ayurveda es parte de la medicina tradicional india y es una alternativa muy interesante para la medicina occidental. Sus remedios son en base a hierbas y plantas, todo completamente natural, lo que evita la ingesta de químicos, pastillas y otros remedios fabricados en laboratorios.

Ya conoces algunos remedios como el particular guduchi, la siempre genial cúrcuma o el fundamental kutki, hoy es el turno de la boswellia. Conoce más de ella en este artículo.

Algunas propiedades de la boswellia

  • La boswellia es producto de la resina del árbol del mismo nombre, también es conocida como shallaki y es utilizada como anti-inflamatorio, anti-alérgico y analgésico, gracias a sus componentes: ácidos triterpénicos pentacíclicos y ácidos boswélicos.
  • Es muy bueno para tratar problemas como asma, artritis, psoriasis, herpes, lupus y colitis ulcerosa y también se dice que podría funcionar como anti-cancerígeno.
  • Si bien su uso se extiende desde la antigüedad, tanto es así que fue uno de los regalos al niño Jesús por parte de los Reyes Magos; no hay muchas evidencias científicas ni estudios realizados sobre su uso en enfermedades crónicas.
  • Uno de los usos que si fue investigado es la combinación de esta hierba con la cúrcuma para tratar la artritis, el cual mostró aliviar el dolor que provoca esta enfermedad tan común con el paso del tiempo.
  • El asma, otro padecimiento muy común también suele mostrar mejorías con el tratamiento con boswellia. Las personas que la utilicen sufren menos ataque y mejor movimiento del aire. Lo mismo para con la colitis ulcerosa, sus síntomas mejoran con esta planta. Si bien son problemas muy diferentes, todos tienen un punto en común, se producen por inflamaciones en diferentes partes del cuerpo.

Otras propiedades que posee esta planta

  • Ayuda a aliviar el dolor de espalda
  • Mejora el metabolismo
  • Ayuda a lidiar con la depresión
  • Mejora las alergias
  • Tiene propiedades anti-envejecimiento y reduce las arrugas

No debe ser usada en embarazo ni en períodos de lactancia, como tampoco por quienes sufran de gastritis. Generalmente no posee contraindicaciones, sólo en caso de sensibilidad o alergia a la planta. Algunos casos raros de efectos secundarios, que pueden ocurrir con la interacción con el ibuprofeno y otros medicamentos, son la diarrea, las náuseas y las erupciones en la piel.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

5 Comentarios en "La boswellia, una genial planta ayurvédica para tu salud"

Comentarios en Innatia
Lic. Roberto Andrade Jiménez dice...

Entiendo las bondades de la Boswellia, pero no nos favorecen con información sobre los sitios donde se podría conseguir esa planta, vivo en Guadalajara, Jalisco México, podrían apoyarme con algo de información?
Saludos afectuosos a todos

Publicado el 16 de ene, 2015 a las 00:19:11
Ely dice...

donde la consigo o como? vivo en Caracas

Publicado el 16 de ene, 2015 a las 03:32:47
carlos dice...

no la he probado...lo hare

Publicado el 16 de ene, 2015 a las 15:27:07
Nora Pastor Yañez dice...

Gracias por sus conocimientos , me parece muy importante, me gustaria saber donde puedo conseguir la boswella, soy de Perú, del departamento de Arequipa
Yo tengo artritis reumatoideo. gracias por la respuesta

Publicado el 7 de feb, 2015 a las 23:03:35
graciela castro dice...

la boswelia,me gustaria para el dolor de espalda y para antienvejecimiento y antiarrugas,esoy en venezuela como la puedo obtener,gracias

Publicado el 28 de jul, 2016 a las 02:37:52
Créditos de la imagen