La astrología es una herramienta eficaz que puede ser utilizada para mejorar diversos planos de la vida, entre ellos la salud.
Siendo nativo del signo Libra, existen muchos factores que debes tomar en cuenta para conseguir fortaleza física y emocional.
Libra: un signo de Aire
Como nativo de un signo de Aire, el sistema respiratorio es uno de tus puntos débiles.
Debes prestar mucha atención si sufres afecciones pulmonares, en los bronquios, incluida la garganta, laringe y faringe, ya que son los órganos comprometidos en el proceso de respirar.
Los librianos (y cualquier nativo de Aire) suelen verse sofocados en lugares cerrados y pequeños. Generalmente optan por bien ventilados o exteriores para realizar sus actividades.
Evita las atmósferas muy cargadas (excesivo smog, humo de cigarrillo, vapores tóxicos).
Anatomía libriana
Existen puntos específicos en Libra que se denominan "zonas vulnerables" y en las cuales tu planeta regente, Venus, ejerce marcada influencia:
- sistema nervioso
- glándulas suprarenales
- riñones y sistema urinario
- zona lumbar
Es imprescindible tomar en cuenta los movimientos del planeta Venus, ya que de ellos depende la forma en la que influye su energía. Venus recorre cada signo en 30 días, pero cuando retrograda, puede tardar hasta dos meses en terminar su recorrido por un signo determinado.
Cuando un planeta está retrógrado, significa que la velocidad y fuerza de su giro en órbita, disminuye notablemente y por lo tanto su poder influyente merma durante algún tiempo (dependiendo del planeta y su distancia respectiva al planeta Tierra).
Venus retrograda unas dos veces cada tres años. Para este 2015, se espera una retrogradación entre el 25 de Julio hasta el 06 de Septiembre, momento en el cual volverá a ejercer su poder de forma normal.
Durante este período, tu salud puede verse afectada. Debes tomar los recaudos necesarios, y sobre todo, mantener una alimentación que fortalezca tus defensas naturales.
Libra y la alimentación
Existe una alimentación adecuada para cada signo, la cual es recomendable que sea de forma constante.
Sin embargo, durante el período de retrogradación del planeta regente, debes hacer más hincapié en profundizar una dieta acorde a tu signo.
- Realiza las 4 comidas diarias esenciales (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Necesitas consumir abundantes alimentos para garantizar un buen rendimiento físico en el ritmo agitado al que estás acostumbrado.
- Lleva una dieta rica en proteínas, calcio y vitamina C (legumbres, frutos secos, verduras crudas y frutas frescas).
- Lleva una buena hidratación, debido a que es fundamental para la eliminación de toxinas que, como nativo de Libra, suelen acumularse en los riñones y vesícula. Evita las bebidas artificiales, consume abundante agua o jugos exprimidos naturales.
- Suprime completamente los alimentos fritos, con abundante grasa y muy procesados, especialmente durante el período retrógrado de Venus.
- Opta por formas saludables de cocinar los alimentos: hervidos, asados y horneados.
No hay comentarios