Aceite del árbol del té contra los hongos en las uñas

Aceite de árbol de té contra la micosis de uñas

El aceite de árbol de té se obtiene a partir de las hojas de dicho árbol. Este posee diferentes propiedades, especialmente las que actúan sobre la piel. Uno de estos beneficios es la acción contra los hongos o micosis en las uñas. ¡Infórmate!

Aceite de árbol de té para los hongos en las uñas

¿Tienes micosis en las uñas? Pues, si es así, te diré cómo usar el aceite de árbol de té para combatir tus hongos en las uñas.

De hecho, el aceite de árbol de té posee diferentes propiedades medicinales. Una de las más conocidas es su utilización contra la pediculosis. Sin embargo, además de este uso, posee otros relacionados directamente con diferentes problemas de piel, tales como el acné, la sarna, la tiña y el pie de atleta. Pero, quizás no sabías que el aceite de árbol de té es bueno contra los hongos en las uñas.

Cómo eliminar hongos en las uñas con aceite de árbol de té

En cualquier caso, para obtener estos beneficios, puedes utilizar el aceite de árbol de té en forma tópica como un remedio natural contra los hongos de las uñas. Al parecer, los compuestos del árbol de té reducen los síntomas propios de micosis de uñas u onicomicosis, como por ejemplo inflamación, picor y ardor.

De acuerdo a ciertas investigaciones científicas, la aplicación de una solución del aceite de árbol de té al 100%, dos veces al día, durante un mes y medio, puede tener una efectividad de un 18% sobre las infecciones de hongos en las uñas. Asímismo, reduce los síntomas, mencionados con anterioridad, en un 65%.

De acuerdo con la clasificación de eficacia establecida por la base de datos de medicamentos naturales, el aceite de árbol de té sería posiblemente eficaz para tratar la micosis de uñas.

Si bien el aceite de árbol de té puede ser un complemento para el tratamiento médico, ya que posee propiedades contra los hongos en las uñas, no lo reemplaza. Por ello, ante los primeros síntomas es importante que consultes a tu médico. De esta forma podrás evitar posibles efectos secundarios.

Otros remedios caseros para la onicomicosis

Además del aceite de árbol de té, si tienes hongos en las uñas, puedes recurrir a alguno de los remedios caseros para hongos en las uñas que te comparto a continuación.

  • Aceite de naranja. ¿Sabías que el aceite de naranja también es bueno contra los hongos en las uñas? Pues así es. Si sigues el enlace anterior, Juan Esteban Jorge te explica cómo usarlo.
  • Vinagre de manzana, También puedes preparar un poderoso remedio casero para los hongos en las uñas con vinagre de manzana, ajo, limón y romero. SSigue las instrucciones para prepararlo y prueba que tal te funciona.
  • Ácido bórico. otro de los remedios caseros para los hongos en las uñas al que puedes recurrir es el ácido bórico. Simplemente, disuelve una cucharada de ácido bórico en 3 litros de agua y lava con ella tus manos o pies.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

6 Comentarios en "Aceite del árbol del té contra los hongos en las uñas"

Comentarios en Innatia
beatriz pertuz dice...

donde se encuentra esa planta yo sufro de hongos en las uñas que remedio sirbe para eso

Publicado el 7 de ago, 2012 a las 18:39:43
Beth dice...

donde se encuentra esa planta ?? soy de veracruz

Publicado el 5 de sep, 2012 a las 01:06:36
italia manzulli dice...

SI. ES EXTRAORDINARIO ESTE ACEITE PARA LOS HONGOS DE LAS UÑAS... SOY DE VENEZUELA ESTADO MIRANDA Y QUIERO SABER DONDE PUEDO COMPRARLO .....

Publicado el 10 de jun, 2013 a las 23:26:40
carmen dice...

Me dijeron que era bueno para la caida por estres del cabello, pero este articulo no dice nada de la caida

Publicado el 13 de feb, 2014 a las 15:10:18
mateo dice...

popo de perro se quita todos los hongos de cualquier especie
Te lo recomiendo mucho, pero luego desinfectate bien lasmanos por que te apestaran.

Publicado el 12 de jun, 2014 a las 00:16:08
sandra dice...

para vos

Publicado el 23 de jul, 2012 a las 02:03:50