Perder grasa con plataforma vibratoria

Adelgazar con vibración mecánica

Para perder grasa, biológicamente hay que provocar una reacción química que se denomina lipólisis, de manera de reducir los depósitos de tejido adiposo en el organismo para ser utilizados como energía para la actividad. La plataforma vibratoria dispara estos mecanismos si se la utiliza de determinada manera.

Para evitar confusiones es necesario que se encuadren ciertos conceptos que ayudarán a entender el título de la nota y no caer en exageradas expectativas.

Adelgazar es perder grasa corporal. Esta meta se alcanza a partir de lograr un déficit calórico en donde se incorporen menos calorías de las que se eliminan.

La manera más eficaz de llegar a este déficit es, realizando una dieta.

La actividad física sirve como complemento para ayudar a quemar calorías extras.

¿En qué forma el ejercicio físico ayuda?

Básicamente de dos formas:

  • Con el gasto calórico que se produce durante la realización de la actividad física.
  • Aumentando el metabolismo basal durante el reposo.

Esto último se logra incrementando la masa muscular a través de ejercicios específicos de fuerza, y de un entrenamiento exhaustivo.

Los levantamientos de pesas y la vibración mecánica son dos de las metodologías más eficaces para aumentar el volumen transversal del músculo. Sin embargo, es necesario que se trabaje en un sentido determinado para producir hipertrofia.

Una sesión de vibración mecánica quema aproximadamente entre 100 a 200 kilocalorías para el 53 al 58% de los que la realizan y sólo un 9% llegan a eliminar entre 300 a 400 kilocalorías (Bosco et al.).

Por tanto la manera más efectiva de utilizarla, para que ayude a perder grasa corporal, es usándola en el programa que aumente la masa muscular. De esta manera contribuye a la pérdida de peso, siempre y cuando sigas una dieta con balance o déficit calórico.

El incremento de la masa muscular, tanto a partir del entrenamiento con vibración mecánica, como con ejercicios de fuerza levantando pesas, producen diversas reacciones químicas que favorecen la lipólisis o degradación del tejido adiposo de reserva.

Este entrenamiento exhaustivo provoca estímulos en el sistema hormonal, lo que lleva a una síntesis proteica y a un aumento de la fibra muscular, como la hormona de crecimiento que opera a través del sistema IGF-I, factor de crecimiento relacionado estructuralmente a la insulina.

Pero estas reacciones se logran con un ejercicio a determinada intensidad, volumen, pausa y recuperación, de lo contrario los efectos positivos no se alcanzan.

Por tanto, el uso de la plataforma vibratoria para perder grasa corporal, se asocia al seguimiento de una dieta con un entrenamiento de vibración mecánica que desarrolle la masa muscular.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Educación Física.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen