Modelos con anorexia

La anorexia en la publicidad

Muchas adolescentes, quizás como tú, quieren copiar cuerpos extremadamente delgados de modelos que se ven en las publicidades. Es muy paradójico, porque toman como modelos de perfección, mujeres que lejos de ser saludables, han caído en la anorexia.

Si eres madre/padre de una adolescente, o eres una joven a quién le preocupan los trastornos de la alimentación, es importante que sepas que, nadie está libre de sufrir de anorexia. La publicidad de hoy día muestra como perfectos, cuerpos que están lejos de un IMC normal, y que pueden incitar a millones de jovencitas a dejar de comer con tal de tener esos cuerpos.

Pero a su vez para participar de esas publicidades, muchas modelos deben bajar de peso al extremo. Las modelos, en muchos casos terminan siendo victimas y participes necesarios de un trastorno de la alimentación común, la anorexia.

Una de las causas por lo cual esto ocurre, está relacionado directamente con la baja autoestima tanto de las modelos, como de las jóvenes que desean imitarlas. El menosprecio por su cuerpo, la búsqueda de perfección en el cuerpo, no es otra cosa que el descontento con su ser interior. El miedo a no ser queridas, aceptadas y contratadas (en el caso de las modelos), deriva en un proceso peligroso, en el cual poco a poco, dejan de comer, mienten, engañan, realizan ejercicios excesivos, etc; que derivan en un proceso de anorexia nerviosa.

Si no estás atenta/o, puedes tardar mucho tiempo en darte cuenta de que esto ocurre; ya que socialmente están aceptados ?como normales? los cuerpos muy delgados. La línea entre la ser delgado y la delgadez extrema es muy fina y peligrosa.

Un caso emblemático es el de la fallecida modelo Isabelle Caro, modelo famosa que intento concienciar a través de una campaña anti anorexia de los peligros de esta enfermedad, que ella misma padeció.

Así como hay modelos que no sufren de esta enfermedad, hay muchas que sí la padecen; pero no pueden reconocerlo. Sin quererlo sirven de estímulo, para que muchas jovencitas entren en ese mundo de falsa perfección y soledad.

Lo importante es que si el peso y tu cuerpo te preocupan en demasía, existen profesionales de la salud y diversos tratamientos que pueden ayudarte.

Mucho para reflexionar y pensar. Tú que opinas acerca de la anorexia y la publicidad. Tu opinión nos interesa.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "Modelos con anorexia"

Comentarios en Innatia
Cinti dice...

El problema lo tiene la sociedad actual y el canon de belleza femenino que se ha forjadoactualmente, aparte de ser horriblemente FEO ver a esas muchachas tan bonitas mal alimentadas, es peligroso ya que las jovencitas sin personalidad intentan imitarlas.

Publicado el 26 de jun, 2012 a las 22:16:04
mad3.8 dice...

yo se que la anorexia se la quedan las modelos y las mujeres jovenes para mostrarse mas lindas y que en realidad no se ven lindas

Publicado el 9 de abr, 2013 a las 20:11:13
jajajajaajXD dice...

pZ para mi la anorexia es una enfermedad muy seria
pork pus de eso te puedes morir

Publicado el 9 de dic, 2013 a las 01:15:03
lucrecia dice...

Pues la verdad para conocer la forma de actuar de la enfermedad y así poner atención no solo en nuestros hijos sino con nosotras como madres de no cometer errores con nuestra alimentación por tener un bonito cuerpo delgado.

Publicado el 13 de abr, 2012 a las 23:12:28
Créditos de la imagen